Se ha copiado la url

Centro Cultural de la Beneficencia de Lima presenta exposición por los 15 años del Concurso Nacional de Nacimientos

Viernes 29 de Noviembre, 2019
Loading...
Centro Cultural de la Beneficencia de Lima presenta exposición por los 15 años del Concurso Nacional de Nacimientos
(Foto: Difusión)
1 de 3

El Centro Cultural de la Beneficencia de Lima presentará hasta el 6 de enero la exposición retrospectiva por los 15 años del Concurso de Nacimientos.

Esta muestra reúne las obras ganadoras del evento que año a año reúne los más destacados trabajos artesanales sobre el nacimiento de Jesús, poniendo en valor las obras y difundiendo el trabajo de destacados maestros artesanos del país.

El mencionado concurso, organizado por el Instituto Cultural Teatral y Social, durante catorce años ininterrumpidos se ha encargado de exponer y reconoce a los mejores nacimientos de nuestro país.

Los ganadores provienen de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Cuzco, Junín, Lima y Callao, las cuales permiten apreciar técnicas como la cerámica, el tallado en piedra, los retablos, la imaginería o el mate burilado

Los asistentes a esta exposición podrán apreciar la obra de 25 destacados artesanos como por ejemplo de Gustavo Salas, ganador de la Feria Internacional de Córdova 2008 y del premio “Reconocimiento de Excelencia 2011 de la Unesco, quien presentará un nacimiento en cerámica poliocromada, donde predominan los colores rojo y negro, expresando una fusión cultural entre lo precolombino, lo tradicional y lo contemporáneo.

Asimismo, Jose Gálvez, artesano reconocido con la medalla “Joaquín López Antay” en el 2015 y la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” en 2017, presentará sus trabajos de tallado en piedra Huamanga.

De esta manera, la extraordinaria riqueza artística y cultural de nuestros pueblos llega a nuestra ciudad para ser contemplados para invitar a que descubramos el auténtico espíritu de la Navidad.

El Centro Cultural Beneficencia de Lima, sede Casa de Divorciadas, ubicada en Jirón Carabaya 641 en el Cercado de Lima contará con un espacio de venta de artesanías navideñas denominado “Tiendita Suyajrruna” (Hombre de Esperanza).

Los productos ofrecidos son elaborados por los mismos artesanos y el dinero recaudado será destinado para el sostenimiento de los más de 2000 niños, ancianos y enfermos que atiende diariamente la Beneficencia de Lima a través de sus programas sociales como el Puericultorio Pérez Aranibar, Hogar Canevaro y Centros Esperanza.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario