Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Chabuca Granda: Estos son los espectáculos online gratuitos que podrás ver sobre la cantautora peruana

Lunes 31 de Agosto, 2020

Estilos de vida

Este 3 de setiembre se celebrarán los 100 años del natalicio de la cantautora peruana Chabuca Granda, quien con su talento abrió nuevos caminos dentro de la música popular peruana  y consiguió que su legado musical fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Para celebrar esta fecha tan especial, a continuación, te contaremos de algunos eventos online que podrás disfrutar desde casa:

 

Retablo a Chabuca 100 años – Gran Teatro Nacional

 

El Ministerio de Cultura del Perú presentará la transmisión de la gala virtual “Retablo a Chabuca 100 años- Versión de Cámara”, esta innovadora puesta nos invita a un viaje para redescubrir el aporte de Chabuca a la identidad peruana.

 

Bajo la creación y dirección artística de Fabricio Varela Travesí y, a cargo, del Ballet Folclórico Nacional del Perú, el Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, podremos disfrutar de temas costumbrista y nostálgico como “Carnaval de calles” y “Bello durmiente”, “Gracia” y “Fina Estampa” dedicadas a su madre y padre respectivamente, y “Ese arar en el mar”, una melodiosa poesía elaborada para sí misma.

 

Y como no podía faltar, dentro de este homenaje escucharemos una de las canciones más representativas de nuestro país: “La flor de la canela”.

 

La cita es este 3 de setiembre a la 1pm y podrás verlo entrando a este link.

 

Déjame que te cuente, el musical de Chabuca – Preludio Asociación Cultural

 

Para rendirle homenaje en su natalicio, la Preludio Asociación Cultural, institución a cargo de Denisse Dibos, liberará de manera digital el musical que durante el 2016 y 2017 abarrotó el Teatro Municipal de Lima, el cual cuenta la historia detrás de las canciones de la cantautora más universal que vio nacer el Perú.

 

Esta puesta en escena contó con la participación de destacados artistas peruanos como Marco Zunino y Denisse Dibos comandando un equipo de artistas de primer nivel como Sandra Muente, Emilia Drago, Juan Antonio de Dompablo, Mónica Dueñas, Rony Campos, Miguel Alvarez,   Raul Romero, Alejandra Sánchez, Ray Del Castillo, Eder Campos, Edu Campos, Natalia Salas, Laly Guimarey,  Cristina Benavides, Zoe Arévalo, Macarena Carrillo, Piero Chiarella, Gian Luigi Cortez, Pepe Door, Oreykel Hidalgo, Juan Pablo Lostannau, Kervin Valdizan, Karlo Luyo,  Diana Makino, Mariale Pineda,  Karla Valer y Daniel Vázquez.

 

Quienes deseen disfrutar del espectáculo podrán hacerlo a partir del 3 de setiembre, y por cinco días consecutivos, a través de la cuenta de Youtube de Preludio.

 

No hay mejor manera de rendirle tributo a Chabuca Granda por sus 100 años que apreciando y difundiendo su música.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.