Se ha copiado la url

Chef peruana ganó competencia internacional de gastronomía en Toronto

Lorena Ramos dejó en alto la tradición gastronómica peruana preparando un delicioso arroz con mariscos.

Martes 20 de Agosto, 2019
Loading...
Chef peruana ganó competencia internacional de gastronomía en Toronto
(Foto: Difusión)
1 de 3

Este fin de semana la gastronomía peruana quedó en alto gracias a la chef peruana Lorena Ramos, quien radica en Toronto, Canadá, y ganó recientemente el “Superheroes of Ceviche” en el Pan American Food and Music Festival. Este evento se realizó los días 17 y 18 de agosto en el Yonge-Dundas Square.

Este año, Ramos sorprendió a los asistentes del festival, que celebra la gastronomía y la cultura de América del Norte, Sur, Central y el Caribe, con un ceviche de tres colores, que le mereció una vez más la victoria en esta competencia, que es decidida por votación del público asistente, sobresaliendo entre otros distinguidos chefs que participaron.

Cabe resaltar que en el 2018, Ramos obtuvo el primer puesto de la competencia “Seafood Fantasia”, en donde preparó un plato de arroz con mariscos, que fue el más votado por el público asistente.

En el 2017, ganó la competencia “More than Maple”, gracias a un plato de pulpo glaseado en miel de maple. En el 2016, fue premiada por el mejor ceviche en la competencia “Ceviche Smackdown”.

Según comentó la peruana a la página Toronto Hispano, aprendió el arte de cocinar de su madre y abuela, y busca con transmitir las costumbres y dar a conocer la amplia variedad que Sudamérica ofrece al mundo.

Lorena tiene actualmente un restaurante en Toronto, donde ella y otros reconocidos chef promueven el consumo de la comida peruana en esta ciudad de Canadá.

Añade tu comentario