Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Chimbote: Conoce la belleza natural que tiene la Catarata de Hornillos

¿Quieres aprovechar el feriado largo por Fiestas Patrias y Panamericanos Lima 2019? Este destino podría ser una gran opción.

Viernes 12 de Julio, 2019

Viajes

Debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobierno anunció que declarará feriado desde el mediodía del viernes 26, fecha en el que se inaugura el evento deportivo, hasta el martes 30 de julio. Si eres uno de los afortunados de podrá disfrutar de estos días libres, la Catarata de Hornillos podría ser una gran opción.

Hornillos se encuentra a casi 50 minutos de Chimbote, el distrito de Moro, en la provincia ancashina de la Santa, donde, además del contacto directo con la naturaleza, se pueden disfrutar deliciosos platos típicos.

Este es uno de los 24 caseríos que tiene el distrito de Moro, el cual es uno de los lugares más visitados por los turistas debido a su gastronomía, sus piscos, vinos y cálida gente.

Narda Príncipe Chávez, subgerente de Turismo de Chimbote, manifestó que este lugar viene siendo visitado por muchas familias y turistas provenientes de diferentes partes del país. Por ello, precisa la funcionaria, se viene trabajando de manera continua con los pobladores de la zona, quienes han recibido capacitación y han programado una feria agropecuaria por Fiestas Patrias.

“Esta vez hemos realizado un pequeño taller orientado a las mujeres sobre artesanía a fin de que estos sean vendido a los turistas para que se lleven un recuerdo. Se entregó certificados y plantas ornamentales. Lo que buscamos es generar una nueva actividad económica”, expresó.

Narda Chávez destacó que la catarata de Hornillos, ubicado a 20 minutos de la localidad de Moro, es un lugar especial para pasar en familia, quienes además podrán disfrutar del paisaje y de las caminatas en medio de la naturaleza.

“En Hornillos se desarrolla el turismo como actividad y este se complementa con la labor diaria de los pobladores de la zona”, anotó. Cabe señalar, que además de los bellos paisajes, esta zona de nuestro país destaca por su gastronomía, siendo el platillo sobresaliente el picante de cuy y la producción en paltas, vinos y vinos.

Fuente: Agencia Andina