Se ha copiado la url

Chocolate con leche peruano es nombrado el mejor de América

En octubre este producto cuyos insumos proceden de la cuenta baja del río Marañón, estará compitiendo con los mejores chocolates del mundo.

Lunes 08 de Julio, 2019
Loading...
Chocolate con leche peruano es nombrado el mejor de América
(Foto: iStock)
1 de 3

El chocolate peruano con leche, producido por la marca peruana Elemento, fue nombrado como el mejor de todo el continente americano en los International Chocolate Awards, destronando así a Brasil, ganador de esta mención en el 2018.

Para Lorenzo Llosa, socio fundador de Elemento, “este es otro motivo de celebración para el Perú y revalorización no solo de la gastronomía o cacao peruanos, sino de los agricultores, pues al estar al principio de esta cadena de producción que finaliza en el chocolate, no son tan reconocidos y son, en parte, a quienes le debemos la excelencia premium de este fruto”.

El chocolate ganador (Best in competition) es Elemento 52% Milk (con leche) dentro de la categoría Plain/origin milk bar categories, el cual logró vencer a otros países americanos ubicados dentro de los principales productores de cacao del mundo como Colombia, Brasil, México y Ecuador.

“En octubre (este chocolate) estará compitiendo por ser reconocidos como el mejor chocolate con leche del mundo, frente a los vencedores de la misma categoría del continente asiático y europeo”, acotó Llosa.

Además, la marca peruana de chocolates fue reconocida con las distinciones de mejor fabricante de chocolates (chocolate maker), mejor país en crecimiento (growing country) y mejor comercio directo (directly traded) dentro de esta sección, poniendo la excelencia del cacao y producción chocolatera peruanas en una “vitrina” para el mundo.

Cabe señalar que este concurso es una competencia mundial que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolates, así como los productos elaborados a partir de este, la cual tiene tres ediciones: américa, asiática y europea, en las que compiten más de 600 chocolateros, en promedio, por cada continente.

Los ganadores de estas ediciones se enfrentan en octubre en las que se decide los mejores chocolates del mundo.

Añade tu comentario