Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cinco aliños de ensalada saludables que puedes incluir en tu cena navideña

Martes 01 de Diciembre, 2020

Las ensaladas son el complemento perfecto para las cenas navideñas y es que acompañar las carnes con vegetales frescos o cocidos son un balance según los nutricionistas, pero uno de los problemas es que estas suelen estar acompañadas de aliños altos en grasas. Por ello, a continuación te daremos algunas ideas saludables para que prepares aliños bajos en calorías en casa. 

Vinagreta clásica

Comenzamos con un clásico de los aliños, pero que nunca falla en nuestras cocinas. Es importante que escojamos un aceite de oliva de buena calidad y con buen sabor, que además va a realizar un buen aporte de grasas saludables a nuestro plato.

Para preparar este aliño solamente necesitas mezclar en la botella de aceite el perejil bien picado y un diente de ajo. Hay gente que deja el diente entero metido en la botella, mientras que otros prefieren picar antes para que se mezcle mejor. 

Vinagreta francesa

Para prepararlo partimos de la receta básica de la vinagreta tradicional: tres partes de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre, y una puntita de sal al gusto. Batimos bien para que se forme una emulsión y ya tenemos la base con la que trabajar. 

A continuación añadimos un poquito de mostaza y un poquito de miel para conseguir la versión francesa de la vinagreta; volvemos a batir bien para que se integren los ingredientes y voilá! Listo para aliñar.

Salsa de yogur con pepino

Solamente necesitamos un pepino, un yogur griego (sin edulcorar), medio limón, un diente de ajo (opcional), aceite de oliva, sal y pimienta. La clave está en dejar que el pepino drene bien toda el agua después de haberlo pelado y rallado: dejarlo reposar al menos diez minutos, porque si no la salsa quedará aguada, y lo ideal es que tenga algo de consistencia. Una vez rayado y reposado, mezclamos bien el pepino con el yogur y el zumo de medio limón, añadimos el ajo picado (yo no lo suelo poner) y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Crema de aguacate y eneldo

Solamente necesitamos la pulpa de un aguacate, el zumo de medio limón, una pizca de eneldo al gusto (lo venden en herboristerías, en hoja o picado) y un poquito de sal para corregir el sabor. Metemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y batimos hasta conseguir una consistencia de crema. El zumo de limón hará que este aliño nos aguante al menos un par de días si lo guardamos tapado y en la nevera.

Salsa de yogur, cebollino y menta

La preparación es muy sencilla: necesitaremos un yogur griego (de nuevo, sin edulcorar o azucarar), unos cebollinos picados y un puñado de hojas de menta. Metemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y añadimos un chorrito de aceite de oliva hasta encontrar la consistencia correcta.

Prueba cualquiera de estos aliños y cuéntanos qué tal te parecieron.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.