Se ha copiado la url

Cinco beneficios de la música en los niños que debes conocer

Lunes 25 de Noviembre, 2019
Loading...
Cinco beneficios de la música en los niños que debes conocer
(Foto: Difusión)
1 de 3

Actualmente, la música se ha convertido en parte esencial del día a día para realizar diferentes actividades. Escuchar una melodía, sentir el ritmo de la música es un medio es un idioma universal que brinda grandes beneficios para las personas, especialmente durante los primeros años de desarrollo de los niños.

Los más pequeños de la casa son receptores permanentes de los estímulos externos que se les brinda. Por ello, es importante presentarle distintas opciones de recreación educativa como la música, para que desarrollen capacidades cognitivas de manera óptima.

Paloma Pereira, profesora de música en Apego, el primer centro especializado en la recreación, acompañamiento y el desarrollo integral del niño, comparte algunos beneficios de crecer con música:

*1. Mejora la capacidad de la memoria, la atención y la concentración. * El entendimiento de la letra de las canciones, la melodía y el ritmo, permitirá que los niños puedan desarrollar su capacidad de recordación y escucha. Un ejercicio fácil para potenciar esta capacidad es, reproducir la canción o ritmo escuchado mientras se divierten. Es importante que no se perciba como una tarea, sino como una actividad recreativa entre familia.

2. Desarrolla la habilidad para la resolución de problemas. Aprender a tocar algún instrumento musical va activar en el niño la zona del cerebro relacionada al razonamiento, es decir, el hemisferio izquierdo, el cual permite aumentar el potencial en encontrar soluciones más complejas a problemas matemáticos y de lógica.

3. Estimula la imaginación y creatividad infantil. La música activa el pensamiento creativo a corta edad, lo que permite que el niño puede desarrollar diversas habilidades relacionadas con la imaginación como el dibujo y pintura, impulsando directamente desarrollo de su imaginación.

4. Aumento de la sociabilidad y autoestima. Tocar un instrumento o bailarlo ofrece la oportunidad de interactuar con otros niños, brindándoles más ocasiones para desarrollar sus habilidades sociales y de empatía con otras personas. Las clases en grupo hace que los niños puedan conocer a más gente y divertirse juntos. Este aprendizaje brinda al niño conocer sus habilidades y aporta amor propio mediante una acción divertida y entretenida.

5. Fortalece la psicomotricidad. Realizar actividad física es sumamente importante a cualquier edad y realizarlo al ritmo de la música aún mejor, porque activará en los niños sus 5 sentidos y estarán listos para realizar cualquier actividad. Por la misma razón, los profesores lo utilizan para dar inicio a la clase de una manera más divertida.

Por ello, en Apego se brindan talleres de música creados especialmente para fortalecer las habilidades de los niños y mejorar la seguridad en sí mismos. Para más información, comunicarse al informes@apego.pe o Facebook: @apegorecreacion

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario