Se ha copiado la url

Cinco beneficios del matcha para el cuidado del cabello

Jueves 05 de Diciembre, 2019
Loading...
Cinco beneficios del matcha para el cuidado del cabello
1 de 3

La matcha es una variedad muy especial de té verde procedente de Japón, el cual es muy conocido por sus increíbles beneficios para la salud, a través de su ingesta. No obstante, especialistas aseguran que aplicándolo sobre la piel o cabello, y de manera regular también podría ayudarnos estéticamente.

Gracias a sus propiedades y componentes, desde épocas milenarias, este recurso se ha utilizado en los principales rituales de belleza caseros para mantener en buen estado el cuero cabelludo, como acondicionador o mascarilla, y ni te imaginas los sorprendentes resultados que nos deja en la fibra capilar. Estos son algunos:

1. Frena la caída del cabello

Esta compuesto de zinc, cromo, ácido ascórbico, selenio o manganeso que ayuda a frenar la caída del pelo. A nivel emocional alivia el estrés o incluso lo elimina, por lo que no solo ayudará a tu relajación, sino también a que tu pelo no se caiga con tanta facilidad. Además, ayuda a eliminar parásitos que destruyen las raíces del pelo y lo debilitan haciendo que se caiga.

2. Adiós al pelo graso

Disminuye la producción de grasa en el pelo, por lo que es bueno aplicarlo después de los lavados. Simplemente, debes preparar un té matcha como si lo fueses a tomar, en forma de infusión y aplicarlo después de lavarte el pelo. No lo aclares, no te preocupes, no te dejará el pelo sucio ni pegajoso.

3. Oscurece el pelo

Ayuda a oscurecerlo, algo que viene muy bien para cubrir las canas de forma natural. No funciona como un tinte, pero sí ayuda a disimularlas. Simplemente, aplicándolo sobre la zona con el pelo seco ayudará a disimularlas, aunque no a cubrirlas. Si además haces una infusión con romero (que va estupendamente en pelos oscuros) ayudarás a oscurecerlas aún más.

4. Reduce la caspa y la psoriasis

Ayuda en estos problemas del cuero cabelludo, suavizando la piel y disminuyendo la inflamación. Después de lavar tu cabello, empapa un algodón en una infusión de té matcha y espárcela por todo el cuero cabelludo, haciendo suaves masajes.

5. Aporta brillo en el pelo

Mantiene en buen estado el cuero cabelludo, como hemos visto, pero además le aporta brillo y volumen a tu melena.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario