Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cinco beneficios que nunca imaginaste de la cáscara de papa

Muchas veces desechamos insumos que podrían ser beneficiosos para nuestra salud y belleza, a continuación sabrás cómo sacarle provecho.

Jueves 29 de Noviembre, 2018

moda y belleza

Alrededor de un tercio de la comida que se produce en el mundo se pierde o desperdicia, por no saberle dar un buen uso. Una de estas es las cascaras de las frutas y verduras, las cuales podrían ser usadas para otro tipo de preparaciones, a las que les podríamos dar un uso medicinal, de belleza, entre otros.

En esta oportunidad te diremos cinco beneficios de la cascara de papa, uno de los ingredientes más usados en la gastronomía peruana y tubérculo tiene una gran cantidad de nutrientes, que te sorprenderán en el ámbito de la belleza:

1. Reduce las ojeras: Coloca las cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepinos, este tubérculo te ayudará a aclararlas. Debido a una sustancia que contienen (la catecolasa), una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel (algunos remedios caseros sugieren frotarlas en pecas o manchas para desaparecer).

2. Ayuda a la cicatrización: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, promueve la cicatrización en la piel; asimismo a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar la herida.

3. Difumina las manchas de la cara: Algunos remedios caseros sugieren frotar las cáscaras de papa en pecas o manchas para hacerlas desaparecer.

4. Elimina el acné: Al ser una fuente rica de vitamina C, potasio, cobre y azufre, las papas son perfectas para hacer una limpieza profunda del cutis, eliminar la grasa y espinilla.

5. Hace crecer el cabello: Debido a su contenido de almidón, se puede emplear con buenos beneficios sobre el cuero cabelludo. Sirve tanto para estimular el crecimiento, frenar la caída y la resequedad. Además, te lo dejará fuerte y brilloso.
Ahora que ya conoces estas propiedades cosméticas de la cáscara de papa, no las vuelvas a tirar a la basura y sácales el mayor provecho.