Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cinco consejos para cuidar a tu bebé en verano

Martes 12 de Enero, 2021

Si solo el cuidado de la piel en el verano es muy importante en los adultos, cuando se habla de la salud de los más pequeños de casa, las precauciones deben extremarse para evitar quemaduras solares o deshidratación, sobre todo en los primeros años de infancia.

¿Cómo proteger a tu bebé este verano? Aquí te dejamos cinco consejos básicos:

Usar crema de protección solar

Los bloqueadores solares son tu mejor compañero en el verano, sin embargo, no todos son adecuados para niños pequeños. Consulta con un especialista sobre la crema de protección solar correcta para la edad de tu bebé, de esta manera evitarás alergias y otros problemas en la piel.

Cabe resaltar, que es recomendable evitar la exposición al sol en los recién nacidos. Basta solo 5 a 10 minutos de exposición para conseguir los beneficios que el sol aporta al organismo. Si ese periodo de tiempo se extenderá, asegúrate de vestir a tu bebé con ropa que proteja su piel.

Hidrátalo

El principal problema de salud en el verano es la deshidratación y puede generar problemas  como cansancio o somnolencia en tu engreído.

Para evitarla, asegúrate de brindarle suficientes líquidos durante el día. Recuerda que el 75% del cuerpo está hecho de agua.

No abuses del aire acondicionado

Es bueno mantener a tu bebé cómodo ante el intenso calor, sin embargo, en muchas oportunidades el excesivo uso de aire acondicionado puede generar frío, deshidratación, sequedad en la piel y en las mucosas.

Utiliza un ventilador de techo o enfría la habitación antes de acostarlo. Incluso tú podrás notar la diferencia.

Atención con la ropa

Asegúrate de que tu bebé siempre esté cómodo con ropa ligera pero que lo proteja de los rayos solares.

Sin embargo, ten presente que debes evitar plásticos y elementos sintéticos en sus prendas y en el lugar donde duerme, pues aumentan notablemente la sudoración.

Alimentación

En esta época de calor, es importante mantener una alimentación variada. Dale a los más pequeños de casa una dieta rica en frutas, cereales y verduras. Estos alimentos ayudarán a mantenerlo hidratado y con energía.

Sigue estos simples consejos y pasa un verano inolvidable con tu bebé, protegiendo siempre su salud.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.