Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cinco consejos para evitar los vellos enquistados tras depilarse en las piernas

Jueves 19 de Septiembre, 2019

moda y belleza

Ya sea tras el uso de cuchilla, maquina eléctrica o cera, luego de una depilación es muy frecuente que aparezcas “granitos” o vellos enquistados llamados foliculitis. Situación que resulta incómoda para muchas persona.

A pocos días de iniciarse la primavera, la temporada en la que más de una desea lucir piernas sedosas, muchas personas andan buscando la fórmula mágica para evitar la aparición de estos “granitos”.

Ante este escenario, el portal español EnFemenino nos brinda algunas recomendaciones para evitar que los dolorosos “granitos” aparezcan:

Exfoliación previa. Te recomendamos darte un baño con agua caliente y con alguna crema exfoliante de tu gusto. Empieza a quitar las células muertas, lo importante es que tu piel termine limpia.

El baño de agua caliente. Es importante para que los poros se abran y faciliten la salida del vello. De tal modo, al pasar la cuchilla, afeitadora o cera no bloquea la salida del pelo.

Hidrata la piel. Tras la depilación, pasa un trapo con agua fría para cerrar los poros** y luego unta tu crema hidratante para darle fuerza al área que ha sido vulnerada.

Cuidado con la cuchilla. Procura que las hojas estén en buenas condiciones y elige un producto bueno, el cual sepas que va bien con tu piel.

Ropa de algodón. Luego de la depilación usa ropa de algodón suelta, para que no roce la zona depilada. Recuerda la fricción hace que aparezca pelos enquistados.