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Cinco consejos para medir la eficacia de tu marca en las redes sociales

Descubre cómo sacarle provecho a los contenidos que compartes para optimizar recursos económicos.

Miércoles 13 de Marzo, 2019
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Cinco consejos para medir la eficacia de tu marca en las redes sociales
(Foto: iStock)
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El gran poder que van adquiriendo las redes sociales ha motivado a las empresas a optar por ellas como canales de comunicación alternativos para fortalecen la relación entre su marca y sus clientes.

Sin embargo, muchas aún no descubren como sacarle el máximo potencial y se limitan a publicar contenidos sin saber su efectividad ni medir sus resultados.

Conocer sobre este tema puede ayudarlas a optimizar recursos económicos, ahorrar tiempo, ser más efectivos y, lo mejor de todo, descubrir novedades del comportamiento de sus seguidores para crear mejores estrategias a futuro.

Por este motivo, el gerente de Social Solutions en la región en Comscore, Fernando Vega, comparte cinco consejos para medir eficazmente las redes sociales.

1. Mide de acuerdo a tu objetivo

Antes de preocuparnos por analizar “likes”, “comentarios”, “compartidos”, entre otros, debemos tener claro cuál es el objetivo de nuestra estrategia y, en base a ello, determinar cuál es la interacción más relevante para el tipo de contenido que publicamos.

Por ejemplo, si lo que busco es generar engagement, los “likes” no serán tan útiles como analizar los “comentarios” y los “compartidos”.

2. Los “likes” han evolucionado

Los “likes” siguen siendo relevantes, pero con el tiempo las mismas redes sociales han evolucionado permitiendo otro tipo de interacciones más complejas, hecho por el cual no puedes basarte sólo en una métrica como único indicador en tu estrategia.

3. Sé original

Un error muy común es querer medir exactamente igual a nuestra competencia y/o sus campañas anteriores. No es malo tener un referente para empezar, pero recuerda que tu producto o servicio es distinto y tienen una identidad propia, la cual se comunica con su propio estilo a través de las redes sociales.

Por ejemplo: si el estilo de tu competencia es apelar al humor con sus publicaciones, los “me divierte” serán valiosos para ellos; sin embargo, si tu marca es más “seria”, los “comentarios” y “likes” importarán más.

4. Calidad sobre cantidad

Muchas empresas invierten muchos esfuerzos para seguir sumando seguidores y, en función a ese objetivo, es que dirigen toda su estrategia.

En una época donde los consumidores valoran la experiencia, sobre todo, lo importante es fortalecer los lazos con tu actual comunidad; es decir, escúchalos y crea contenidos que disfrutarán para hacerte relevante ante ellos. Cuando esto se logre, tu comunidad crecerá a la velocidad correcta.

5. Interpreta tus métricas

Dar una correcta lectura a tus métricas te ayudará a optimizar recursos y tiempo. Por ejemplo, revisando el porcentaje de interacciones por contenidos podrás saber que publicaciones funcionan y cuáles no, lo que te ayudará a dirigir mejor tus esfuerzos.

Del mismo modo, no siempre el que publica más es al que mejor le va. Analiza tus métricas e interpreta cuál es la frecuencia ideal en tu categoría.

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