Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cinco consejos para rejuvenecer la piel del rostro

Martes 28 de Agosto, 2018

moda y belleza

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, entre otras funciones, actúa como un aislante del medio que nos rodea, contribuye a la hidratación de los órganos internos y sintetiza la vitamina D, que refuerza al sistema óseo, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por este motivo, es importante mantenerla sana, pero además para muchas personas hay una necesidad de conservarla bonita y sin señales de envejecimiento prematuro, lo cual no es difícil se toman en cuenta ciertos hábitos y tips de belleza que la protejan.

A continuación te diremos algunos secretos comprobados para rejuvenecer el rostro, los cuales deber practicarlos a diario para poder tener resultados notorios.

1. Exfolia

Para tener una piel joven, debes exfoliarla, ya que a través de este proceso eliminarás las células muertas que se acumulan y podrás recuperar la tonicidad de la piel de manera natural.

Usa crema hidratante en el rostro, preferentemente una con retinol, que estimula la producción de colágeno y elastina, mejora la circulación sanguínea y suaviza la piel.

“Elimina células muertas, mejora la textura de la superficie cutánea y disminuye los poros”, indica un portavoz del equipo de dermatología de Hospitales San Roque en Gran Canaria, España.

2. Cuidados antes del maquillaje

Lo mejor para poder maquillarte sin maltratar tu piel, es que laves bien tu rostro con agua y jabón neutro antes de poner el maquillaje. También puedes rociar un poco de tónico facial después, por ejemplo, agua de rosas, así humectarás y evitarás inflamaciones en la piel.

3. Haz ejercicio

Al menos debes mantenerte activa 30 minutos al día y no es necesario que estés en el gym, basta con que hagas una caminata para oxigenar tu piel y recuperar su brillo natural.

4. Elige tu almohada

El tipo de almohada que usas puede influir directamente en la salud de tu piel, así que la recomendación es usar una almohada suave, preferentemente de seda.

Este material disminuye la aparición de arrugas en la piel causados por el contacto del rostro con la almohada. Procura dormir boca arriba para evitar la formación de líneas de expresión en tu cara, cuello y pecho.

5. Come cítricos

Es excelente para rejuvenecer el rostro, por sus buenas cantidades de antioxidantes y vitamina C, la cual repara el daño causado por el sol y estimula la producción de colágeno, un componente que mantiene a la piel joven.

También toma mucha agua, evitar el tabaco y el alcohol, para mantener hidratada y fresca a tu piel todos los días, sin necesidad de cremas caras o cirugías.