Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cinco graves errores que realizas a la hora de cuidar tu pelo

Lunes 13 de Agosto, 2018

moda y belleza

Tener un cabello sano, fuerte, sedoso y saludable y amerita recurrir a diversos productos y cuidados, además mantener una alimentación adecuada para lograrlo, pero a pesar de todos estos los sacrificios no consigues tener el pelo que tanto quieres, podría ser señal que estás haciendo algo malo.

Y es que a pesar de cuidar el cabello con los mejores productos, podemos estar maltratándolo con hábitos muy comunes de nuestro día a día. A continuación te contaremos cuáles son los errores que debe evitar si quieres cuidar tu cabello.

1. Frotar el cabello con la toalla. Uno de los principales errores que cometemos después de lavar el cabello es frotarlo con una toalla para que este seque y lo que conseguimos es que aparezca el frizz. Un buen tip es exprimir tu cabellera con una toalla o polo para extraer el exceso de agua.

2. Usar temperaturas muy altas al lacear o rizar. Otro error que cometemos a menudo es excedernos en el uso de la plancha de laceado o rizado. El calor al usar no debe excederse de los 120º C. Un consejo que te puede ayudar es utilizar un protector de calor antes de utilizar la plancha.

3. Desenredartu cabello bruscamente. La mayoría de mujeres que cuentan con cabello largo sufren que este se les enrede con facilidad, por ello a la hora de peinarlo este puede quebrarse. La técnica correcta para deshacerte de los nudos en tu cabellera es peinando primero las puntas y luego la raíz.

4. Usar aceites antes de planchar. Uno de los errores más comunes a la hora de planchar el cabello es utilizar aceites de coco, almendra o argán minutos antes. Lo preferible es que se usen después.

5. Acostarte con el cabello mojado. Uno de los errores que la mayoría de mujeres comete es acostarse a la cama con el cabello mojado, sin pensar en que este puede sufrir mayores maltratos al estar húmedo.