Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cinco lugares para conocer en Tarapoto

Viernes 17 de Agosto, 2018

Viajes

Este 20 de agosto la ciudad de Tarapoto, una de las más importantes de la región San Martín, celebra su 236° aniversario de fundación española. Por ello hoy te diremos algunos de los atractivos turísticos que debes conocer si visitas la Ciudad de las Palmeras.

Catarata de Ahuashiyacu

Es la más famosa y visitada de toda la región de San Martín, tienen dos impresionantes caídas de 40 y 30 metros de altura y está envuelta de abundante flora y fauna típica de la zona. Probablemente, parte de ello es debido a que apenas se encuentra a apenas 25 minutos de la ciudad y acceder a ella es bastante sencillo.

Está ubicada en el sistema montañoso que rodea Tarapoto, la cordillera escalera, y es una zona que, en realidad, aparenta estar bastante más adentrada en la selva. La reserva natural que la alberga dispone de abundantes ejemplares de flora amazónica y dispone de un camino habilitado para el tránsito turístico.

La catarata también dispone de una pequeña piscina natural y es posible bañarse e incluso lanzarse desde una roca contigua. Tenga en cuenta que, a pesar de que Tarapoto goza de un clima cálido, la cascada se encuentra a una mayor altura (465 msnm) y sus aguas corren bastante frías.

Naciente del Tio Yacu

E un precioso recreo turístico donde se encuentran las fuentes de un río llamado Yacu. La naciente se nutre de corrientes subterráneas que emergen hasta la superficie y forman el inicio del rio. La corriente que se forma está flanqueada por árboles que le dan sombra formando una estampa paradisíaca y típicamente selvática.

Las aguas gozan de un intenso color turquesa y al proceder directamente del subsuelo son limpias, transparentes y bastante frías. Además, la reserva alquila flotadores a los turistas para deslizarse por la ligera corriente del río y jugar en sus aguas. El caudal no suele ser muy fuerte y en muchas zonas no cubre demasiado por lo que también es apto para personas que no sepan nadar y es ideal para acudir en familia.

Isla Bonita

Situado a las afueras de Tarapoto. Se encuentra oculto en un lugar idilico, justo debajo de un peñón que lo aísla del bullicio de la ciudad. El sitio es perfecto para pasar un agradable día de relax en medio de la naturaleza.

Dispone de diversos campos para jugar a fútbol y a vóley y una bella piscina con formas ovaladas y un tobogán. Además, la comida de su restaurante es abundante en calidad y cantidad y le servirá como preludio perfecto para la siesta. En este sentido, el recreo en su parte central goza de un hermoso paseo de palmeras que tiene algunas hamacas distribuidas para descansar.

Laguna Azul

La Laguna azul es probablemente el lugar más visitado de todo Tarapoto. Se trata de una preciosa laguna que se encuentra en la localidad de Sauce a 54 kilómetros de la ciudad. Es un destino ideal para pasar el día en familia, tomar el sol y bañarse.

Al estar al lado de un volcán inactivo, sus aguas se mantienen una temperatura de unos 20 grados y son perfectas para darse un baño y jugar en los diversos recreos que se encuentran alrededor de su orilla. En ellos además de tomar el almuerzo, pueden realizarse diversas actividades como canopy, kayak, moto acuática e incluso dar un paseo en caballo por los alrededores de la laguna.

Baños Termales de San Mateo

Los baños termales de San Mateo se encuentran en un complejo turístico ubicado en la ciudad de Moyobamba. Se trata de un recinto donde se canalizan las aguas termales procedentes del subsuelo y se clasifican en diversas pozas para bañarse.

Podrá encontrar espacios de agua caliente, templada y fría y también algunos caños con potentes chorros. Lo ideal en este caso es realizar un circuito que le permita experimentar las diferentes temperaturas. Sus aguas además tienen propiedades terapéuticas y son especialmente buenas para el artritis, reumatismo, estrés y dolores musculares.