Se ha copiado la url

Cinco síntomas para detectar si un gato está aburrido

Martes 14 de Enero, 2020
Loading...
Cinco síntomas para detectar si un gato está aburrido
(Foto: iStock)
1 de 3

Así como las personas por la monotonía, la poca motivación, entre otros factores, se aburre, lo mismo sucede con las mascotas, en especial los gatos, quienes generalmente lo hacen por falta de motivación, socialización o juegos, pueden caer en la rutina y el aburrimiento.


Para reconocer si tu minino está pasando por un episodio de estos, la página ExpertoAnimal ha elaborado un listado de síntomas que te ayudarán a descubrir si está o no aburrido, los motivos y qué hacer para cambiar esta situación.


Los síntomas pueden ser:


Los momentos de acicalamiento se incrementan


Es normal que se laman al momento de acicalarse, pero si ves que esta actividad es de manera compulsiva, que incluso se produce problemas o lesiones dérmicas llamadas granuloma acral, es que está aburrido.


Esta conducta estresante para el gato podría afectarle mentalmente e inducirle a la depresión. Asimismo, sería peligroso pues propiciaría las peligrosas y molestas tricobezoares, popularmente conocidas como bolas de pelo estomacal.


Empieza a comer más


El aburrimiento felino también se puede detectar a través de los hábitos alimenticios. Por ello hay que tener cuidado, porque la excesiva ingesta de alimentos podría generar obesidad en el felino.


Duerme demasiadas horas


Si bien estos animales se caracterizan por la excesiva cantidad de horas que duermen. Los gatos dormilones pueden dejar de acicalarse y degenerar rápidamente su aspecto. También pueden deshidratarse o sufrir inapetencia.


Presentan problemas de comportamiento


Debido a la poca motivación y desgano los gatos pueden presentar actitudes destructivas, como por ejemplo destrozando cortinas u adornos que vean en la casa, en especial los que estén en estanterías.


Asimismo, asechan pequeñas mascotas como canarios, periquitos y hámsters.


Sus relaciones sociales se ven complicadas


La convivencia con otras mascotas podría causarles problemas, ya que podrían entretenerse acosando a otros gatos y animal, generando un cierto bullying felino.


Si tu pequeño amigo peludo de cuatro patas presenta alguno de estos síntomas, es necesario que pongas en practica las siguientes recomendaciones para que tu pequeña mascota no sufra de las consecuencias fatales del aburrimiento.


Juega con tu gato de manera diaria


Delimita horarios de atención a tu mascota, en estos podrás aprovechar el tiempo con algunos juguetes o rascadores para distraerlo.


Estimúlalo todos los días


Ayúdalo a salir de su status quo con música, actividades, alimentos, y el contacto con otras personas y animales. Con esto, saldrás de la rutina, tendrá contacto con el sol, lo que le proporcionará energía extra, mejorará su síntesis de vitaminas y felicidad.


Hazle masajes y caricias


Este tipo de felino adora sentirse amado y querido, por ello las demostraciones de apego y cariño lo harán sentir miembro de un grupo familiar unido.


Utiliza hierba gatera


Proporciona ayuda psicológica y puede conseguirse en cualquier establecimiento para animales de compañía, aunque resulta perjudicial para los perros, en algunos casos. La mayoría de gatitos empezarán a sentirse atraídos por la hierba gatera hacia los cuatro meses de edad a algunos les resultará indiferente.

Añade tu comentario