Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

"Circo Firme": este es el programa gratuito que lanzó La Tarumba

Iniciativa busca formar a 120 jóvenes que tengan interés en actividades sociales, culturales, educativas, entre otros.

Miércoles 24 de Julio, 2019

cultural

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las habilidades socioemocionales de jóvenes en situaciones vulnerables, a través del circo, el teatro y la música, La Tarumba y la Cruz Roja Peruana lanzan una convocatoria a todos los jóvenes que quieran participar del programa gratuito “Circo Firme”.

Este programa busca formar a 120 jóvenes que tengan interés en actividades sociales, culturales, educativas, entre otros. Está dirigido a jóvenes de cualquier nacionalidad, buscando desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales así como contribuir con la construcción de una sociedad más integrada e inclusiva.

Para participar solo se requiere que residan en Lima y que pertenezcan a alguna agrupación u organización comunitaria, pues se espera que los participantes puedan replicar lo aprendido en su entorno social o en sus grupos de apoyo comunitarios.

La coordinación del proyecto está a cargo de La Tarumba, cuya experiencia formando artistas integrales con capacidades para ejercer la profesión desde un rol social, a través de la Escuela Profesional de Circo que dirige, le permite tener una base para plantear un proyecto muy ambicioso.

Este programa se da en el marco de los proyectos ejecutados por la Cruz Roja Peruana, con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

La convocatoria es abierta y se recibirán postulaciones hasta el 26 de julio. Mayor información al correo: [email protected].