Se ha copiado la url

Cocinera de 101 años recopiló más de 120 platos de la gastronomía peruana en libro

Viernes 05 de Abril, 2019
Loading...
Cocinera de 101 años recopiló más de 120 platos de la gastronomía peruana en libro
(Foto: Difusión)
1 de 3

Titulado “Las recetas de Doña Irene” este ejemplar contiene recetas para la preparación del seco de cabrito con zapallo loche, humitas norteñas, pimientos rellenos, pescado tipo chifa, ocopa a la arequipeña, tamales, pastel de choclo y la chicha de jora, entre otros platillos.

Irene Arica Castañeda, cocinera chiclayana de 101 años que empezó su amor por la cocina a los 12 años, se ha convertido en la autora de un recetario que recopila más de 120 platos y postres de la gastronomía peruana. Por iniciativa de sus tres hijos (Irene, José y Rosa), estas recetas que estaban anotadas en cuadernos y hojas sueltas han sido reunidas en la publicación titulada “Las Recetas de Doña Irene”.

El ejemplar, de 146 páginas en papel couché y tamaño cuaderno, contiene recetas para la preparación del seco de cabrito con zapallo loche, humitas norteñas, pimientos rellenos, pescado tipo chifa, ocopa a la arequipeña, tamales, pastel de choclo y la chicha de jora, entre otros platillos.

Con respecto a los dulces, aparece la preparación de cachitos de mantequilla, dulce de maní camote, rosca de reyes y una variedad de tortas hechas con diferentes ingredientes como higos, pasas, duraznos, pecanas y hasta cerveza negra.

Rosa Vera, la hija menor de la centenaria cocinera, comentó que el libro es homenaje en vida a su madre, quien dedicó gran parte de su vida a la cocina y a la vez es un regalo a las personas que se dedican al arte culinario, a fin de preservar algunas recetas de nuestra admirada gastronomía.

La amplia trayectoria culinaria de Doña Irene ha permitido descubrir algunos secretitos, principalmente en la repostería.

Este libro menciona por ejemplo la importancia de tener una balanza en la cocina para respetar el peso de cada ingrediente al momento de elaborar un dulce e incluir una copita de pisco en la preparación de tortas y queques, a fin de darle mayor aroma, frescura y sabor al postre.

El libro “Las Recetas de Doña Irene” lo pueden solicitar al teléfono 337 – 6161 o al celular: 9595 – 96876.

Añade tu comentario