Se ha copiado la url

Comer en compañía ayuda a reducir la probabilidad de tener sobrepeso

Nutricionista resalta la importancia de respetar los horarios de las comidas y tener hábitos más saludables comer en compañía, ya que esto promueve hábitos más saludables y reduce la probabilidad de tener de sobrepeso

Martes 19 de Marzo, 2019
Loading...
Comer en compañía ayuda a reducir la probabilidad de tener sobrepeso
(Foto: iStock)
1 de 3

El acelerado ritmo de muchas personas lleva a que opten por comer a solas o, inclusos, acompañados de sus celulares o algún otro dispositivo electrónico, lo que genera un factor que puede ser perjudicial para la salud, señaló el Ministerio de Salud (Minsa). Por este motivo, la institución ha recomendado comer en compañía, ya que esto promueve hábitos más saludables y reduce la probabilidad de tener de sobrepeso.

Las investigaciones indican que comer solo influye negativamente en los patrones de alimentación y promueve la obesidad, pues incrementa la velocidad de ingesta, reduce la atención a los alimentos y provoca estados de ánimos negativos como la gula.

Es por eso es necesario revalorar la práctica de comer junto con la familia o en compañía, si es que estás en el trabajo, ya que esto influye mucho en el disfrute y la felicidad.

Comer solo se asocia con emociones negativas como la soledad y el aburrimiento sin hacernos conscientes de qué y cuánto ingerimos, reza uno de los principios de las ´Guías Alimentarias para la población peruana´, dado a conocer recientemente por el Minsa.

Para la nutricionista Rosa Salvatierra del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, una alimentación saludable reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al sobrepeso, como son la diabetes, hipertensión arterial, males cardio-vasculares, entre otras.

Salvatierra explicó que es importante que las personas respeten los horarios de las comidas, ya sea desayuno, almuerzo o cena. Y es que si omitimos un tiempo de comida como el desayuno se puede contribuir con el incremento del sobrepeso u obesidad, puesto que las personas que no desayunan suelen tener más hambre y luego de un ayuno prolongado, se come mucho más y es más fácil que esas calorías se acumulen en forma de grasa.

El nutricionista consideró que es conveniente que los niños coman de manera saludable en un ambiente familiar, no solo por el soporte afectivo que esto representa, sino porque hay una serie de conductas alimentarias que el niño tiende a imitar, haciendo que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil y fluido.

“Comer en un ambiente familiar agradable logrará un mejor apetito en el niño y, por tanto, una mejor ingesta de alimentos contribuirá con su crecimiento, desarrollo y rendimiento escolar”, finalizó la experta.

Añade tu comentario