Se ha copiado la url

¿Cómo afecta el frío a nuestra piel y cómo debemos protegerla?

Miércoles 05 de Junio, 2019
Loading...
¿Cómo afecta el frío a nuestra piel y cómo debemos protegerla?
(Foto: iStock)
1 de 3

Las bajas temperaturas afectan no solo nuestra salud, ocasionando resfríos y problemas respiratorios, sino que superficialmente suele causar problemas en nuestra piel, en especial en la que se encuentra descubierta como el rostro, manos y labios.

Para proteger tu piel debes tener algunos cuidados, como considerar que la primera prenda que haga contacto con tu piel tiene que ser de algodón, encima de esta puedes ponerte lana o polar si hace mucho frío.

“El frío deshidrata la piel con más intensidad, la vuelve pálida y tirante, especialmente las zonas descubiertas como el rostro, manos y labios”, explica la dermatóloga Adriana Gamarra Luna, de la Clínica Internacional.

Por este motivo, en la temporada de otoño-invierno debemos darle cuidados extras para mantenerla hidratada y saludable:

1. Toma bastante agua, entre uno a dos litros. En el frío los vasos sanguíneos se contraen y nos deshidratan más.

2. Evita las duchas prolongadas y con agua muy caliente. Los cambios bruscos tienen como consecuencias los problemas respiratorios.

3. Para disminuir la resequedad, usa jabones sin detergentes, también llamados jabones syndet, si te parecen muy caros elige los jabones cremosos y procura que sean de color blanco, estos contienen menos aditivos que dañan la piel.

4. Como parte de tu rutina diaria aplícate protector solar, haga calor o frío. El simple hecho de que haya luz, es porque están pasando los rayos ultravioletas y están afectando la salud de tu piel.

5. Después del protector solar, reafirma la protección de tu piel con una crema hidratante para darle más vitalidad a esta.

6. Cuida tus labios con protectores labiales o simplemente con vaselina. A veces creemos que cuando tenemos los labios secos debemos pasar saliva, pero es un gran error.

7. La primera prenda que haga contacto con tu piel, tiene que ser de algodón, encima de esta puedes ponerte lana o polar si hace mucho frío.

Añade tu comentario