Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cómo cambia el cuerpo de una mujer durante el embarazo?

Además de las manifestaciones más conocidas por todos, como las náuseas, hay algunos otros síntomas que son normales y no deberían preocuparte.

Martes 25 de Septiembre, 2018

Estilos de vida

Aunque sean pocas semanas, las mujeres que se encuentran embarazadas comienzan a experimentar cambios en sus cuerpos, los cuales pueden presentarse en molestias, como hinchazones, o ventajas, como el cabello más fuerte.

Además de las manifestaciones más conocidas por todos, como las náuseas, algunas mujeres asocian determinadas situaciones con problemas con el embarazo, por ellos, es necesario que se conozca lo que ocurre en sus cuerpos a medida que el feto crece y entienda que molestias son normales en este proceso.

Primer trimestre

Esta fase el embarazo transcurre entre la semana 1 y la 12. Ya a partir de la semana 9, comenzará a crecer el útero y a aumentar tu cintura. Además, empezarás a experimentar dolor de ligamento redondo, ya que se estará estirando para facilitar el crecimiento del bebé. Puede que la barriguita de embarazada ya se empiece a notar cuando el primer trimestre esté llegando a su fin, momento en el que te sentirás más enérgica, como antes de estar embarazada.

Segundo trimestre

De la semana 13 a la 26. Tu cuerpo produce mayor cantidad de hormona relaxina, que puede provocar dolor abdominal y pélvico, así como influir en tu equilibrio. Asimismo, alrededor de la semana 15, la sensibilidad en las encías puede aumentar y es posible que notes la nariz taponada e, incluso, sufras de sangrado nasal. También te darás cuenta de que te han salido estrías.

Si todavía no has llegado a este punto, los expertos recomiendan aplicar cremas hidratantes, de modo que la piel esté mejor preparada para estirarse. Por su parte, en la semana 21 el pecho ya empieza a desarrollar los conductos mamarios, de cara a la lactancia. Durante el segundo trimestre notarás, casi seguro, una mejora en las uñas y un pelo más fuerte y brillante.

Tercer trimestre

Desde la semana 27 hasta el final del embarazo. Las ganas de orinar aumentarán debido al crecimiento de feto y útero. La hinchazón también será mayor, por la retención de líquidos. A cambio, tu respiración mejorará, ya que el feto habrá bajado para prepararse para el parto. De ahí en adelante, puede que tengas síntomas que te hagan pensar que vas a dar a luz y que sean falsa alarma.

En caso de que alguno de los síntomas que tienes creas que están fuera de lo considerado como “común”, lo mejor es que acudas a un médico para realizar las consultas del caso.

Fuente: ABC.es