Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cómo cuidar la piel antes del maquillaje en invierno

Martes 17 de Julio, 2018

moda y belleza

La aplicación de productos de maquillaje tienden a tapar los poros y no dejan que la piel libere las toxinas, por este motivo es importante tener las medidas necesarias de cuidado previo y posterior de aplicar cosméticos en nuestro rostro si queremos que permanezca firme, suave y sin impurezas.

El agua micelar, las cremas humectantes e hidratantes ayudan a proteger la piel y prepararla para los maquillajes y las impurezas que llegan por el aire que hay en el ambiente. Y es que frente a la gran oferta que ofrece en mercado en productos de belleza, el agua micelar es líder por sus propiedades y su función.

El agua micelar no solamente desmaquilla sino que también se puede utilizar como un “all in one”, ya que además de limpiar tonifica e hidrata la piel del rostro, debido a que está formado por micelas, que son capaces de atraer la suciedad aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla por completo de la piel.

Por otro lado, las cremas humectantes ayudan a mantener una piel suave y firme, ya que absorben y retienen la humedad de la piel impidiendo la evaporación de la humedad que contiene la dermis. Estas cremas por lo general están preparadas con glicerina o propilenglicol, capaces de devolver el agua perdida a la piel.

A diferencia de las anteriores, las cremas hidratantes aportan la cantidad de agua necesaria para reforzar los hidratantes naturales que tiene la piel y aportan vitaminas que actúan en las capas más profundas y promueven la flexibilidad de la piel. Dentro de sus preparaciones, tienen principios activos como los aminoácidos que evitan el resecamiento de la dermis.

Para cuidar la piel toma en cuentas los siguientes pasos:

Paso 1: utilizar el agua micelar para retirar todas las impurezas que presenta la piel y eliminar los restos de sebo.

Paso 2: hidratar los labios con bálsamos, manteca de cacao, o labiales porque en el invierno suelen secarse y agrietarse.

Paso 3: hidratar la piel con una emulsión con ácido hialurónico que retiene agua en la piel. Realizar este paso es muy beneficioso ya que en el invierno con las bajas temperaturas se suele tener la piel deshidratada por el frío y los constantes cambios de temperatura.

Paso 4: colocar siempre protector solar, sin importar la estación del año y no solo en verano. Lo ideal y recomendado por los especialistas es una protección de factor 50.

Fuente: Infobae