Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cómo cuidar la piel de los rayos solares durante la primavera?

Esta temporada es la ideal para tomar conciencia e incentivar la adopción de comportamientos saludables para la protección de la piel.

Miércoles 06 de Noviembre, 2019

Moda y belleza

La primavera en nuestro país ya se está comenzando a sentir con la presencia de temperaturas más cálidas, debido a esto la importancia de tener un mayor cuidado con nuestra piel, ya que justamente es en esta temporada en la que comenzando a usar prendas más frescas y dejamos expuesta más la piel.

Por este motivo, los especialistas de Bahía Solar comparten estos consejos útiles para esta temporada:

*1. Usa protector solar
*
Utiliza un protector solar de espectro amplio (para rayos UVA y UVB) con un factor de protección (SPF) adecuado para tu tipo de piel.

2. Aplicación correcta

La protección que brindan los protectores solares depende en gran medida si los aplicas correctamente. Este debe ser distribuido no solo en nuestro rostro, sino también sobre las zonas del cuerpo que con frecuencia nos olvidamos protegerlas como las manos, brazos, orejas, nuca, parte alta del tórax, dorso del pie, entre otros.

Además, esta aplicación debe ser siempre media hora antes de salir, ya que se necesitan algunos minutos para absorber y el efecto sea completo. Ten presente que si continúas expuesto al sol, debes volver a aplicarlo cada 2 horas y con más frecuencia si transpiras, te bañas o secas la piel.

3. Lentes de sol, ropa y sombreros

Los lentes de sol son nuestros aliados durante todo el año, pero con el incremento de la intensidad de los rayos solares en primavera y verano, se convierten en una pieza indispensable para nuestra protección. Para que cumplan su función es importante que cuenten con protección para rayos UVA y UVB.

Procura usar prendas claras y sombreros de ala ancha para una adecuada protección.

4. Hidratación

Es importante mantener una piel hidratada, no solo por fuera sino también por dentro. Toma en promedio 2 litros de agua diariamente. Esto ayudará a que tu piel esté hidratada, más elástica, con mayor tolerancia a las irritaciones y, sobre todo, libre de las escamas superficiales de la piel seca, facilitando la aplicación, absorción y protección del bloqueador solar.

5. Alimentación

Come alimentos que contengan altos contenidos de agua, vitamina C, betacaroteno, así como minerales como el zinc, aceites omega 3 y vitaminas del complejo B.

Ahora que ya conocer estas recomendaciones, ponlas en práctica y cuida tu piel.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus