Se ha copiado la url

¿Cómo cuidar los jardines durante el invierno?

Jueves 16 de Agosto, 2018
Loading...
¿Cómo cuidar los jardines durante el invierno?
(Foto: Internet)
1 de 3

Los jardines de las casas se convierte en uno de los espacios que más cuidado requieren durante el invierno para protegerlos y evitar las consecuencias del frío.

Si bien durante todo el año se tienen distintas tareas de mantenimiento en los jardines para conservarlos en óptimas condiciones. En épocas de bajas temperaturas debemos fortalecer ciertos cuidados para proteger a las plantas, a los árboles y al césped.
Protege las plantas: toma la precaución de cubrir las plantas y flores más sensibles con lonas, cercos, paneles u otros elementos que las resguarden del viento, ya que este las deshidrata.

Cuida el césped: no es necesario cortarlo por completo, ya que los vientos y el hielo pueden dañarlo. Te aconsejamos colocar “Bermuda”, un césped que entra en dormición y disminuye el consumo de agua durante el invierno.

Disminuye el riego: en esta época el año se detiene el crecimiento de algunas plantas y dejan de consumir agua y nutrientes, así que es innecesario regarlas. En caso de regar, hacerlo con agua temperada y evitar mojar la planta para que no se congelen los restos de agua que quedan en ella.

Elige especies autóctonas: es importante elegir plantas adecuadas para la zona en donde nos encontremos, ya que de eso dependerá su consumo de agua y cuánto soporten el clima frío.

Arma tu invernadero: una alternativa para cuidar el jardín es armar tu propio invernadero en algún espacio que sirva para refugiar las plantas del frío.

Toma en cuenta que en un jardín correctamente diseñado y cuidado se puede preservar de manera sustentable y ahorrar grandes cantidades de agua. Comenzando por elegir plantas para la época y ajustando la frecuencia del riego.

Añade tu comentario