Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¿Cómo cuidar tu pelo durante el invierno?

Miércoles 18 de Julio, 2018

moda y belleza

Es común que en verano tomemos precauciones para que el sol y las altas temperaturas no dañen nuestro cabello, pero no solo en esa estación hay que ser cuidadosos con nuestro pelo, pues las bajas temperaturas, la humedad y demás condiciones del invierno pueden generar duros cambios en la apariencia de nuestro cabello.

Entre los problemas más notorios que se producen por el frío tenemos el debilitamiento de nuestra cabellera, resequedad y el terrible frizz. Pero no te preocupes más, Roberto Sánchez, estilista de Zazá Med & Beauty Center, ha elaborado un breve listado de sugerencias para evitar que tu cabello se maltrate durante los meses de frío:

1. Evita el uso de secadoras o planchas

En esta época es recomendable secar el cabello con una toalla y evitar el uso del secador o la plancha, pues aplicar mucho calor directamente sobre el cabello o usar a diario la plancha o tenazas, puede hacer que el cabello se vuelva más frágil desde la raíz hasta las puntas.

2. Lávate el pelo con agua templada o fría

En cualquier estación del año debes evitar lavarte el cabello con agua muy caliente, utiliza agua templada o fría para evitar dañarlo. El agua caliente puede resecar y dañar la delicada piel del cuero cabelludo, que puede estar más sensible durante el invierno.

3. Corte el cabello con regularidad

El clima invernal puede hacer que las puntas se sequen y se vuelvan frágiles, independientemente del tamaño de tu cabello. Se debe cortar el pelo con regularidad, para mantenerlo en buenas condiciones y disminuir el riesgo de tener puntas abiertas.

4. Usa un antifrizz

Durante el invierno aumenta el frizz y posiblemente por el peinado y cepillado termine quebrándose. Evite este inconveniente aplicando unas gotitas de aceite en tu cabello, recuerda que no debes aplicarlo cerca de las raíces.

5. Masajea el cuero cabelludo

Las bajas temperaturas tienden a producir que el cabello esté más seco, frágil y con caspa. Para mitigar esos efectos, la sugerencia es masajear suavemente el cuero cabelludo mientras se lava. Así, el cabello lucirá mucho más fuerte y sano.

El especialista además recomienda en esta época del año acudir al menos una vez al mes al salón de belleza para una hidratación profesional.