Se ha copiado la url

¿Cómo cuidar y proteges tus planta del invierno?

Las bajas temperaturas pueden maltratar las plantas, pero con estas recomendaciones estarán seguras y cuidadas en esta época del año.

Lunes 08 de Julio, 2019
Loading...
¿Cómo cuidar y proteges tus planta del invierno?
(Foto: iStock)
1 de 3

Durante el invierno l mayoría de las personas toma cuidados especiales para cuidar su organismo y, con ello, no contraer ninguna enfermedad, y mantenerse saludable. De esta misma manera, nuestras plantas necesitan un cuidado especial para que las bajas temperaturas no les afecte, ya que una práctica errónea podría acabar con ellas.

Para conocer algunas recomendaciones,los jardineros del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) han compartido algunos los tips para mantener en buen estado a nuestras plantas durante esta época del año:

Abrígalas

Si tienes macetas dentro de tu casa, protégelas del frío colocándolas cerca a las paredes y si las tienes en exteriores, ponlas entre los arbustos. Otro consejo es colocar debajo de ellas una tabla de madera para que no tengan contacto directo con la humedad del suelo.

Límpialas

Retira las flores y hojas muertas para evitar la proliferación de hongos. En caso ya tengan hongos puedes aplicar un poco de canela en polvo o bicarbonato de sodio sobre la tierra, lo cual servirá como un fungicida natural.

Transplántalas

Si la maceta quedó chica para tu planta, esta es la época perfecta para transplantarla a una más grande o ponerla en el jardín.

Ilumínalas

Coloca tus plantas interiores cerca a las ventanas, porque en invierno necesitan más luz. Lo recomendable es ponerlas ahí pero no de forma directa o colocarlas en tu terraza, patio o balcón pero, eso sí, no hacerlo constantemente porque podrían estresarse.

Invernaderos

Si tienes plantas delicadas y sensibles en casa, las cuales podrían sufrir con las bajas temperaturas, puedes utilizar invernaderos caseros para protegerlas los cuales puedes hacerlos con botellas de plástico, por ejemplo.

Riego

Disminuye el riego de tus plantas hasta que se vayan adaptando al frío. Lo recomendable es una vez por semana. Solo debes echarles el agua necesaria para evitar los excesos de agua, lo que podría provocar que se pudran.

Poda

El invierno es la época perfecta para podar las ramas secas o muertas, pues durante estos meses de frío las plantas pierden menos savia debido a que disminuyen su metabolismo.

Añade tu comentario