Se ha copiado la url

¿Cómo se preparar la tradicional sangrecita de pollo?

Además de ser una deliciosa receta peruana, es considero uno de los alimentos más ricos en hierro y que ayuda a combatir la anemia.

Jueves 18 de Julio, 2019
Loading...
¿Cómo se preparar la tradicional sangrecita de pollo?
(Foto: Internet)
1 de 3

La sangrecita de pollo es uno de los alimentos preferido por los nutricionistas cuando de anemia se habla, y es que el consumo de este dos o tres veces a la semana puede ayudar a incrementar los glóbulos rojos por su alta cantidad de hierro.

Aunque es un alimento muy conocido, su preparación no es conocida por todas, por ello a continuación te explicaremos como hacer una rica sangrecita casera y con ello cuidar la salud y alimentación de tu familia.

Ingredientes

½ kilo de sangre de pollo

3 cdas. de aceite

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

2 ajíes amarillos (sin venas ni pepas)

6 cebollas chinas

Abundante hierbabuena

Perejil

Sal y pimienta

Orégano

Preparación

En una sartén cocinar la sangre de pollo con un poco de agua, hasta que se seque y desmenuce moviendo con una cuchara de madera.

Picar finamente la cebolla, la hierbabuena, el ajo, las cebollas chinas, el perejil y los ajíes amarillos.

En otra sartén, calentar el aceite y hacer un aderezo con la cebolla picada, el ajo, el ají y la parte blanca de la cebolla china.

Sazonar y agregar el orégano, la hierbabuena y el perejil.

Mezclar con la sangre cocida. Revolver, rectificar la sazón y agregar la parte verde de la cebolla china. Dejar cocinar unos minutos para que se impregnen todos los sabores.

Servir con pan, arroz o yuca.

Añade tu comentario