Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Con estos alimentos dile adiós a las uñas quebradizas y débiles

Viernes 24 de Mayo, 2019

moda y belleza

Este problema podría indicar que tiene problemas de anemia, desnutrición o falta de calcio.

Las uñas opacas o quebradizas además de verse esteticamente mal, son un signo de que algo anda mal en nuestro organismo, ya que podrían estar indicando que se tiene problemas de anemia, desnutrición o falta de calcio.

Por este motivo, para fortalecerlas es necesario mejorar la alimentación, con nutrientes específicos que beneficiarán su organismo.

Según la a nutricionista Jenni de Sanna, Nutrición a Domicilio, “las uñas deben tener un color parejo y rosado”. De no estar en ese estado, debemos considerar integrar a nuestra dieta diaria los siguientes alimentos.

1. Vitamina C

Esta vitamina es indispensable para mejorar el fortalecimiento de las uñas, la encontramos en las naranjas, camu camu, aguaymanto y pitahaya.

2. Biotina 7

Ayuda a la regeneración de nuestras uñas y está presente en alimentos como: la yema del huevo, hígado, carne de res, pescado, nueces, ajonjolí y espinaca.

3. Fitonutrientes

Es un gran antioxidante y protector de los rayos ultravioletas, los germinados y brócolis son considerados fitonutrientes.

4. Lácteos

La leche, el yogurt, los quesos bajos en sal, son una gran fuente de calcio.

5. Complejo B

Las manchitas blancas en las uñas, son señal de deficiencia de vitaminas, consume Complejo B, que lo encuentras en el plátano, lentejas, uvas y nueces.