Se ha copiado la url

Conoce cómo cuidar tu piel de la radiación ultravioleta durante el verano

Lunes 09 de Diciembre, 2019
Loading...
Conoce cómo cuidar tu piel de la radiación ultravioleta durante el verano
(Foto: iStock)
1 de 3

Los rayos ultravioleta están presentes todo el año, no sólo en verano, y aunque no causan quemaduras solares, pueden causar daño a largo plazo en la piel como: fotoenvejecimiento, pigmentación melanomas, alergia al sol y agravación de piel propensa al acné.

Para protegerse de estos rayos dañinos, la mejor opción según el dermatólogo Dr.Hiva Fassihi, es “usar protección solar diariamente como parte de la rutina de cuidado de la piel, independientemente de lo soleado que parezca el día”.

Para evitar ser una víctima más de una enfermedad dermatológica ocasionada por el la radiación UV, a continuación el experto en cuidado de la piel sensible, da una lista de recomendaciones básicas:

- Usar protección solar diariamente como parte de la rutina para el cuidado de la piel, independientemente de lo soleado que esté afuera.

- Tener en cuenta que los rayos UVA, la principal causa del fotoenvejecimiento de la piel, están presentes durante todo el año, incluso en los días nublados.

- Pase tiempo en la sombra durante los momentos más soleados del día, manténgase bien cubierto.

- Replique su protector solar cada 2-3 horas cuando esté afuera y justo después de nadar para mantener la protección.

- La mayoría de las personas cree que el factor de protección solar en su maquillaje es suficiente para proteger el rostro del daño solar. ¡No lo es! La única forma de estar protegido es aplicar protector solar antes del maquillaje diario.

Añade tu comentario