Se ha copiado la url

Conoce cuál es la forma correcta de almacenar los huevos

Sandra Plevisani se explica la forma correcta de hacerlo en su libro ‘El Huevo’ (Editorial Planeta).

Miércoles 12 de Junio, 2019
Loading...
Conoce cuál es la forma correcta de almacenar los huevos
(Foto: iStock)
1 de 3

El huevo es uno de los más alimentos más completos y nutritivos que recomienda los nutricionistas consumir, comer uno o dos huevos al día, es la cantidad promedio que nos aconsejan para una buena alimentación, debido a que tiene una alta fuente de proteínas y vitaminas.

Pero, como es un alimento perecible, hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta para su mejor conservación. En el libro ‘El Huevo’ (Editorial Planeta) de Sandra Plevisani se explica la forma correcta de hacerlo y te la contamos a continuación:

1. Los huevos se deben guardar en un ambiente limpio, fresco y seco. Una manera de lograrlo es colocarlos en el empaque original en el refrigerador.

Si no se pueden refrigerar, se deben colocar en un lugar fresco, nunca junto al horno, las hornillas o al sol.

2. Los huevos no deben lavarse antes ser guardados, ya que se elimina la cutícula, una capa protectora natural que cubre los poros de la cáscara y evita que entren microorganismos.

Lo que se recomienda es lavar los huevos con agua fría durante unos segundos, justo antes de cocinarlos.

3. La yema es la parte más perecedera del huevo y debe mantenerse centrada durante su almacenamiento. Para ello, los huevos deben colocarse con la parte ancha hacia arriba y la angosta hacia abajo.

4. Se debe evitar que los huevos entren en contacto con otros alimentos o materiales que puedan aportar olores extraños o contaminación.

Por ejemplo, no deben colocarse al lado de las cebollas y ajos pelados. Tampoco deben almacenarse junto a la carne que está en proceso de descongelarse.

Añade tu comentario