Se ha copiado la url

Conoce cuáles son las manchas de sol más comunes que salen en la piel

Sábado 02 de Noviembre, 2019
Loading...
Conoce cuáles son las manchas de sol más comunes que salen en la piel
(Foto: iStock)
1 de 3

El sol es el causante de la mayoría de manchas que se presentan en la piel. Y si bien hay meses del año en el que no vemos rayos de sol, es importante saber que sí estamos expuestos a su radiación.

Así lo explica la Dra. Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed, quien señala que la protección solar debe ser una práctica constante los 365 días del año. “Antes se pensaba que solo debíamos protegernos en verano, sin embargo, la radiación está presente en todo momento”, agregó la especialista.

La doctora de Aquamed informa que son tres los trastornos en la piel más frecuentes por el exceso de exposición el sol. Dice que debemos prestar mucha atención a manchas que puedan aparecer y acudir a un dermatólogo o especialista para descartar posibles riesgos.

• Melasma: Son manchas que aparecen, frecuentemente, en el rostro en zonas como en las mejillas, frente o puente de la nariz. Es más común en mujeres de piel oscura, así como aquellas que están embarazadas. La Dra. agrega que es más común en mujeres con fototipo de piel alto, es decir pieles oscuras, así como durante el embarazo.

• Lentigos: Estas manchas son pequeñas y las más comunes son debidas a la exposición solar. Pueden aparecer en el rostro o las manos. “Aumentan a medida que uno envejece por la exposición de muchos años”, comenta la Dra Chang.
• Efélides o pecas: Son pequeñas, de color pardo y se presentan, principalmente, en el rostro, espalda, pecho o brazos. Son muchos los niños que adquieren estas manchas, que van aumentando con el paso de los años.

La especialista de Aquamed señala que la protección solar debe realizarse durante todo el año y revisar constantemente la presencia de manchas y lunares en el cuerpo. En ese sentido, recomienda el uso de láser para disminuir estas manchas.

Cabe señalar, que ante la presencia de cualquier anomalía en la piel, lo recomendables es visitar a tu dermatólogo para descartar cualquier tipo de patología.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario