Se ha copiado la url

Conoce cuáles son los alimentos que debes tener en casa durante la cuarentena

Lunes 16 de Marzo, 2020
Loading...
Conoce cuáles son los alimentos que debes tener en casa durante la cuarentena
1 de 3

Las medidas tomadas por el Gobierno tras la declaración del Estado de Emergencia Nacional han hecho que miles de peruanos tomen medidas extremas al tratar de abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad. 


Sin embargo, no todas las personas han sido responsables en sus compras, y se han sobre abastecido de alimentos, generando caos e incertidumbre sobre un posible incremento en los precios y desabastecimiento. 


Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los productos indispensables en una alacena para poder estar estos quince días en casa. 


La revista People En Español ha dado una lista de cosas que sugieren los expertos en alimentación porque su fecha de caducidad es muy amplia. Esto junto al agua embotellada debería ser más que suficiente para superar cualquier cuarentena nacional:


Cereales: harina, arroz, pasta, pan precocido congelado o elaborado casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido.


Legumbres: garbanzos, lentejas, todos ellos frescos o en conserva, guisantes congelados o en conserva, quinoa fresca, edamames congelados.


Verduras y hortalizas: en conservas o congelados como, por ejemplo, espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, cardo, calabaza, menestra de verduras, patatas y tomate entero o triturado al natural; cebolla y cabezas de ajo crudos; purés de verduras envasados bajos en sal.


Frutas y frutos secos: conservas al natural de piña y melocotón, fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar añadido esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.


Carnes y productos curados o en salazón: pata de jamón serrano o loncheado y envasado al vacío, cecina y lomo embuchado; ternera, pollo y cerdo para congelar en casa fileteados o troceados.


Pescados y mariscos: salazones de bacalao y atún, conservas de pescado al natural o en aceite de oliva (sardinas, atún o ventresca), conservas de marisco al natural (almejas, mejillones o berberechos); alimentos perecederos como merluza, dorada o salmón para congelar en casa y aumentar su vida útil.


Lácteos: leche en polvo, leche UHT, yogurt esterilizados y quesos curados.


Grasas, aceites y vinagres: aceite de oliva virgen extra, vinagres.


Cafés, tés y especias: café, tés, infusiones, sal, azúcar moreno, especias, hierbas, condimentos, levadura.


Dulces: chocolate negro, cacao puro sin azúcar añadido en polvo.


Pero recuerda que todo lo que compres debe ser de manera responsable y abastecerse innecesariamente, pues otras personas podrían quedar sin productos de primera necesidad. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas