Se ha copiado la url

Conoce cuáles son los distritos de Lima y Callao que sufrirán restricción del servicio de agua al 100%

En total serán 20 los distritos afectados del 5 al 7 de julio, debido a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Lunes 01 de Julio, 2019
Loading...
Conoce cuáles son los distritos de Lima y Callao que  sufrirán restricción del servicio de agua al 100%
1 de 3

Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao informaron que 20 distritos de Lima y Callao sufrirán de la restricción del servicio de agua potable en debido a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, los cuales ser realizará del 5 al 7 de julio.

Asimismo, se informó que los distritos afectados en la capital serán:

Corte total:
- El Agustino
- La Victoria
- Breña
- Jesús María
- Pueblo Libre
- San Miguel
- Magdalena
- Lince
- Carmen de la Legua
- Callao
- Bellavista
- La Punta
- La Perla

El corte parcial:
- Ate (1%)
- Rímac (20%)
- San Luis (20%)
- Surquillo (20%)
- Cercado de Lima (60%)
- Miraflores (30%)
- San Isidro (80%)

En total serán más de dos millones y medios de personas que enfrentarán este corte de servicio de agua, de acuerdo a los Compendios Estadísticos de Lima y de la Provincial Constitucional del Callao 2017, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población total proyectada, al 30 de junio del mencionado año.

Este corte de servicio se efectuará debido a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en Lima y Callao.

Por este contexto, las entidades han informaron que activará un plan de contingencia que contempla la disponibilidad de 240 cisternas para la distribución gratuita de agua potable en diferentes zonas de Lima y Callao.

Por ejemplo, la Municipalidad de Miraflores, señaló al Diario El Comercio, que durante los tres días de suspensión se distribuirá agua potable en 3 tanques flexibles con capacidad de 10 mil litros, los cuales estarán ubicados en los parques Villarreal, Clorinda Matto de Turner y Baden Powell.

Además, habrán seis camiones cisterna que entregarán agua gratuita a los vecinos y se habilitará un planta desalinizadora y una planta potabilizadora, las cuales procesan 1.600 litros por hora. En total se espera distribuir 60 mil galones de agua por día.

Por su parte, la Municipalidad de San isidro precisó en su cuenta de Facebook que en el sector 5, comprendido entre las avenidas Javier Prado Este, República de Panamá, Dr. Ricardo Angulo R, José Gálvez Barrenechea y Guardia Civil, sí habrá agua durante la restricción de Sedapal.

Ante el desabastecimiento, Sedapal establecerá 192 puntos de distribución gratuita de agua potable, de los cuales 240 serán camiones cisternas y 47 a través de pozos de agua.

Cualquier consulta o mayor información comuníquese a la línea del Aquafono de Sedapal al 317 8000.

Añade tu comentario