Se ha copiado la url

Conoce la aplicación que te ayudará a calcular tu liquidación laboral

Martes 31 de Julio, 2018
Loading...
Conoce la aplicación que te ayudará a calcular tu liquidación laboral
(Foto: Internet)
1 de 3

Cuando se acaba una relación laboral con una empresa, dependiendo el motivo del cese, se genera una serie de beneficios económicos que se denomina liquidación, la cual en el caso de una renuncia incluye una serie de pagos como beneficios sociales truncos:
gratificación, CTS y vacaciones, entre otros conceptos que deberán ser pagados al momento de nuestro retiro de la institución.

En caso que el retiro de la empresa se deba a un despido arbitrario la indemnización para los trabajadores permanentes equivale a un sueldo y medio mensual por cada año completo de servicio, el monto máximo es de 12 remuneraciones (8 años de servicio).

Bajo ninguna circunstancia un trabajador deja de percibir sus beneficios sociales. Una vez que ingresa su carta de renuncia, la cual debe estar firmada y contar con el sello de recibido del empleador, el plazo máximo para el pago de la liquidación es de 48 horas.

El monto que se recibirá en esas circunstancias se calculará en función del sueldo que recibía mensualmente, los beneficios por ley que le correspondían según su régimen laboral y otros tipos de pago que le haya dado la empresa.

Para facilitar este cálculo, existe una aplicación disponible para celulares con sistema operativo iOS (iPhone) y también se puede consultar a través de la web, desde una PC o un Smartphone ingresando a http://smartlaboral.mafirma.pe/ .

En esta app deberás entrar a la calculadora laboral y digitar tus datos básicos, como fecha de ingreso, fecha de cese, remuneración, y consignar si tienes o no carga familiar o si perteneces a una Empresa Prestadora de Salud (EPS). Luego de ingresar la información le das clic a calcular y obtendrás el monto que te correspondería de acuerdo al periodo trabajado.

Esta aplicación además cuenta con el ABC Laboral, un manual en el que se explican temas relacionados a contratos y remuneraciones con el apartado Normar Laborales.

Añade tu comentario