Se ha copiado la url

Conoce la historia del primer perro en América Latina en asistir a juicio como víctima de maltrato

Miércoles 24 de Julio, 2019
Loading...
Conoce la historia del primer perro en América Latina en asistir a juicio como víctima de maltrato
(Foto: Difusión)
1 de 3

El canino a los 6 meses de edad fue encontrado atado a una cuerda, desnutrido y cubierto de pulgas en Costa Rica.

La eliminación del maltrato animal se ha convertido en una de las principales luchas de cientos de activistas a nivel mundial y una reciente noticia ha mostrado sus primeros logros en América Latina.

Esta historia comienza en el 2017, cuando un perrito, hoy llamado “Campeón”, quien en ese entonces era llamado “Tyson”, de tan solo 6 meses de edad fue encontrado atado con una cuerda que lastimó profundamente la piel de su cuello. También estaba desnutrido, flaco y cubierto de pulgas.

Ahora con dos años y dos meses, “Campeón” se ha convertido en el primer animal en América Latina en asistir como víctima de maltrato al juicio que se sigue contra su ex dueña en la ciudad de Atenas, en Costa Rica,

Sobre el tema, la presidenta de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, Dora Castro, detalló que fue alertada de este caso de maltrato animal por uno de los hermanos de la dueña, que le envió un video que mostraba el estado del animal.

Luego de ello y tras 20 días de tratamiento, el cachorro fue adoptado por una nueva familia. Sin embargo, pese a la mejoría del perro, su nuevo dueño no se quedó de brazos cruzados y presentó una queja en enero de 2018, conforme a la ley recientemente promulgada en Costa Rica que sanciona el maltrato contra los animales.

Según esta norma, Costa Rica sanciona con penas que van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.

El presidente del tribunal que analiza el caso mencionó precedentes en Estados Unidos y España para llevar a la justicia a los animales maltratados, pero el caso de ‘Campeón’ es el primero en América Latina.

Fuente: AFP

Añade tu comentario