Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Conoce las actividades que prepara Lima para conmemorar el Día de la Mujer

Del 2 al 15 de marzo se realizarán recorridos turísticos, exposiciones fotográficas, campañas de salud, conversatorios entre otras actividades.

Lunes 02 de Marzo, 2020

cultural

La Municipalidad de Lima, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, ha preparado un variado programa de actividades gratuitas con el objetivo de rendir homenaje y resaltar la importancia de la mujer en la sociedad.

 

Del 2 al 15 de marzo, la comuna presentará la exposición fotográfica “Mujeres”, que muestra los triunfos, derrotas y alegrías de mujeres alrededor del mundo. Esta muestra visual fue realizada junto a la agencia Española Efe y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y estará disponible en el pasaje Santa Rosa, ubicado en la Plaza Mayor.

 

Asimismo, este lunes 2 y miércoles 4 de marzo,  los vecinos y visitantes de la ciudad podrán conocer atractivos, como el Palacio Municipal, la Plazuela de Santa Rosa de Lima, el Teatro Municipal y la Casa Fernandini, a través del recorrido turístico “Mujer limeña, histórica y valiente”. El punto de concentración será en la Oficina de Información Turística (pasaje Nicolás de Ribera N° 145) y la participación es previa inscripción en la fanpage de Visita Lima.

 

Por su parte, las vecinas de San Juan de Lurigancho podrán participar el martes 3 de marzo de una campaña de salud y asesoría legal en la Plaza Mariscal Cáceres, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.

 

Además, del martes 3 al viernes 6 de marzo se realizará la exposición fotográfica “La mujer en el siglo XXI” en los 7 centros de formación municipal, ubicados en Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, Puente Piedra, Ancón, San Martín de Porres y San Juan de Miraflores. Más información en el Facebook de Lima Desarrollo Económico.

 

El jueves 5 de marzo, el Museo Metropolitano de Lima tendrá los conversatorios “Mujeres, avances y desafíos” y “Lima Migrante: mujeres, arte y conquista de nuestros derechos” desde las 3:30 p.m. en el auditorio Taulichusco. En tanto que, en la Plazuela del Teatro Municipal los vecinos podrán disfrutar del ciclo de películas “Mujeres Haciendo” y de la conferencia “Mujeres en la historia del Perú Republicano” en la Biblioteca Metropolitana de Lima desde las 7:30 p.m.

 

La actividad central por el Día de la Mujer será el viernes 6 de marzo en el Circuito Mágico del Agua, a partir de las 3 p. m.  donde todos los asistentes podrán disfrutar y participar de del taller de defensa personal femenina, batucada, zumba para madres e hijas, feria de “Mujer Emprende”, entre otras. Además, las personas se deleitarán de un espectáculo cultural, canto, baile peruano y más.

 

Asimismo, el viernes 6 de marzo el ingreso al Circuito Mágico del Agua, los clubes zonales y el Parque de las Leyendas será gratuito para las mujeres, así como el domingo 8 de marzo en los Pantanos de Villa con la ecoferia de productos orgánicos.

 

Este mismo día, las familias también podrán disfrutar del talento de las vecinas de Cercado de Lima en el festival: “Con amor y jarana, las vecinas engalanan” en la Plazuela Monserrate, desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. Durante el festival, mujeres emprendedoras participarán de una feria gastronómica donde deleitarán al público con deliciosos postres tradicionales.

 

Finalmente, el domingo 8 de marzo la comuna limeña realizará la carrera “Lima corre con ellas 5K”, cuya concentración será a las 6 a. m. entre el cruce de las avenidas Emilio Fernández y Arequipa. El Circuito Mágico del Agua prepara actividades para toda la familia desde las 3 p.m. hasta las 10:30 p.m.

 

Para más información sobre las actividades de la Municipalidad de Lima por el Día Internacional de la Mujer, puede ingresar al Facebook Mujer Lima.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.