Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Conoce las causas de las uñas quebradizas

Martes 12 de Septiembre, 2017

moda y belleza

¿Se quiebran demasiado tus uñas y no sabes la razón? Las uñas van suelen alertarnos cuando no está bien, lo puedes notar en la superficie por ejemplo, cuando empiezan a lucir débiles y dañadas; pero no te preocupes, porque siempre existen formas de evitar que tus uñas se vean feas y desprolijas. Para saber cómo evitar que esto siga sucediendo, hay varios factores a tener en cuenta:

1. Falta de hierro
Las uñas con depresiones pueden estar causadas por niveles bajos de hierro o anemia.
La solución: Si ves estas depresiones en tus uñas, hazte un análisis de sangre para determinar cuál de estas dos afecciones padeces.

2. No dejes el esmalte mucho tiempo
Todos los esmaltes contienen ingredientes secativos e irritantes, lo que hace que tus uñas se deshidraten y pierdan vida.
La solución: Se recomienda quitar el esmalte luego de 5 días, que de todas formas es el tiempo en que cualquier esmalte comienza a caerse o romperse. Luego, dale a tus uñas un respiro de al menos dos días para pintarlas nuevamente.

3. Cuidado con la base transparente
Seguramente piensas que estás haciendo algo bueno, pero estas equivocado. Esa base de esmalte transparente se utiliza luego de aplicar el color, ya que si la usas en las uñas desnudas, sus químicos se las comen de a poco dejándolas débiles y quebradizas.
La solución: Usa en cambio, los llamados primers, estos sí son una base adecuada para preparar tus uñas ya que no contienen los mismos componentes que el esmalte regular.

4. Utiliza siempre productos de calidad
Cualquier líquido parece servir y los quitaesmaltes con acetona son de lo más común. Esto es un problema ya que este químico remueve los aceites naturales de las uñas, dejándolas sin protección.
La solución: Lee los ingredientes cuando elijas removedores y elige opciones que no contengan acetona y que contengan aceites para hidratar.