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Conoce qué alimentos te ayudan con tus problemas para dormir

Una dieta rica en nutrientes como triptófano, B6 y magnesio ayuda a dormir y de forma prolongada. 

Lunes 20 de Enero, 2020
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Conoce qué alimentos te ayudan con tus problemas para dormir
(Foto: iStock)
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Si tienes problemas para conciliar el sueño y no duermes bien, la causa podría estar en tu alimentación. Según expertos, una dieta variada que incluya alimentos que contengan triptófano, serían ideales para el sueño y hasta lo prolongará.


Esta sustancia es un aminoácido que al relacionarse con la melatonina actúa sobre el ciclo natural del sueño de manera que este sea normal y beneficioso para las personas, sobre todo para aquellas que no pueden conciliarlo o se despiertan durante la noche.  


Para Saby Mauricio Alza,directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener,  una alimentación natural, exquisita en triptófano, es una alternativa cómoda y recomendable para quienes desean una vida saludable.


Este nutriente puede ser consumido a través del pollo, pavo, pescado azul como la trucha, en la leche fresca, frutos secos como las avellanas, nueces; y en frutas frescas como la piña y el plátano comestible (no verde).


También se puede encontrar en la espinaca, apio y brócoli, cereales integrales (arroz y pan) y en menestras como el garbanzo y las lentejas. El agua de soya es otro producto que puede añadirse al menú para combatir la falta de sueño.


La especialista en nutrición además manifestó que otros nutrientes como la vitamina B6 y el magnesio también favorecen el sueño, y se encuentran en productos ya mencionados como el pollo, trucha, plátano, granos integrales y almendras. El chancho y el maní aportan B6 y magnesio, respectivamente. 


“La dieta ideal diaria debe incluir, entonces, pollo, pavo, chancho, piña, plátano, espinaca, apio, brócoli, arroz y pan integral, leche fresca, almendras, maní y nueces. Si la persona cena dos o tres horas antes de dormir los efectos de esta alimentación serán mayores, y si toma su vasito de leche fresca con un poquito de miel de abeja, su sueño será placentero”, indicó.


Asimismo, Mauricio exhortó a las personas que tienen dificultades para dormir no consumir café, té ni gaseosas porque tienen metilxantina, un alcaloide que alteran el sistema nervioso.


“Las gaseosas no solo tienen exceso de azúcar, también tienen este elemento, dañino para el bienestar que produce el sueño en la vida de la gente.”


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