Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Consejo Municipal de Lima aprueba proyecto “Acho sin toros”

Esta propuesta propone que el inmueble no sea arrendado para “espectáculos” donde se ejerza tortura contra los animales.

Martes 01 de Septiembre, 2020

Estilos de vida

El Pleno del Concejo de la Municipalidad aprobó el pasado lunes 31 de agosto, con 37 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el proyecto de diferentes colectivos antitaurinos llamado ‘Acho Sin Toros’.

 

Este proyecto pretende cambiar el uso de la histórica Plaza de Acho para no permitir que la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana alquile este espacio para las conocidas “corridas de toros”.

 

“Declarar de interés Metropolitano que los funcionarios de la Municipalidad de Lima así como sus representantes ante directorios o cualquier estamento, que tenga como responsabilidad aprobar la suscripción de convenios y contratos que impliquen la disposición de bienes inmuebles, establezcan lineamientos que estén orientados a diversificar el uso de los mismos, garantizando que estos inmuebles no sean utilizados para espectáculos públicos donde se ejerza cualquier tipo de tortura contra los animales”, señala el texto aprobado en el Consejo.

 

Si bien esta es una moción de consejo, que no es lo mismo que una ordenanza municipal o una ley que tenga que ser cumplida, vendría a ser el primer paso gubernamental para que este monumento histórico sea usado para otros fines y no los taurinos.

 

Como se sabe, en el mes de marzo, tras presentarse los primeros casos de COVID-19 en nuestro país y la declaración de emergencia sanitaria en territorio peruano, la Plaza de Acho se convirtió en un albergue temporal, donde se benefició a  122 personas en estado de abandono, quienes pertenanecieron en el lugar durante los días de distanciamiento e inmovilización social obligatoria.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.