Se ha copiado la url

Consejos para mantener un hermoso pelo largo

Lunes 06 de Agosto, 2018
Loading...
Consejos para mantener un hermoso pelo largo
(Foto: Freepik)
1 de 3

Para muchas personas se vuelve un reto tener el cabello largo, no solo por llegar al tamaño ideal, sino para mantenerlo sano e hidratado. Y es que cada centímetro se va convirtiendo mes a mes en un gran esfuerzo que implica cuidados especiales, desde mejorar la alimentación, hasta invertir en productos dedicados para nutrir el cuero cabelludo.

Cada día, crece medio milímetro; al mes, un centímetro, y al año, 15. Con el tiempo, el envejecimiento capilar se convierte en el enemigo, al provocar que el crecimiento sea más lento y fino.

Así que no es lo mismo dejarte el cabello largo a los 20 años que pasados los 35. “El pelo presenta signos del tiempo igual que el rostro. Su envejecimiento puede venir de problemas como enfermedades, daños solares, desbalances hormonales, estrés o el uso de productos abrasivos”, dice Céline Gudit, gerente internacional de entrenamiento de Valmont, marca de tratamientos capilares.

Las características de su ‘añejamiento’ son: dificultad para peinarlo, adelgazamiento y pérdida de volumen. A continuación te diremos qué medidas o tratamientos debes tomar para cuidar y lograr un mayor crecimiento

1. Terapias “larga distancia”

Láser. Un procedimiento que puedes encontrar en cabina dermatológica y que estimula el crecimiento. Ayuda a que sea más sano y grueso.

Masajes. Son esenciales en el uso de tratamientos. Búscalos en spas y salones de belleza especializados. Te ayudaran a estimular la circulación sanguínea y a favorecer la nutrición capilar, gracias a fórmulas con beneficios antiedad.

2. Cuidados antiedad

Los métodos capilares contra el tiempo son básicos. El mejor consejo es que te acerques a marcas con fórmulas que reparen y nutran la piel cabelluda con ingredientes que viajen a través de esta, alimenten el bulbo capilar, contrarresten el daño celular y, en ciertos casos, frenen la caída.

Es importante apostar por una línea completa de cuidados, que incluya limpieza, mascarillas y sueros reparadores de la raíz a las puntas.

3. Desde el interior

Para su buen desarrollo, es necesario llevar una alimentación sana. Acércate a la vitamina B5, ya que reconstruye la queratina (proteína presente en el cabello que le aporta resistencia) y la encuentras en cereales y granos enteros, leguminosas, yema de huevo, aguacate y champiñones.

Los aminoácidos ayudan a la constitución de la misma y están en proteínas animales como pollo, atún o salmón, también en lentejas y quinua. Los aceites vegetales, de oliva, ayudan a darle una apariencia gruesa.

4. Los alimentos más efectivos

Los superfoods pueden mejorar su calidad y hacerlo crecer más fuerte y saludable. Estos son los recomendados por el dermatólogo estadounidense, Alan J. Bauman:

● Para evitar que crezca delgado, débil y opaco, hay que consumir suplementos con biotina, antioxidantes, zinc, hierro, vitamina B y proteína.
● Entre los superalimentos que mejoran su calidad, están la carne cruda, pescado, cerezas, jugo de toronja, legumbres, alcachofas y nueces.
● Una dieta muy estricta puede provocar que se caiga en unos cuantos meses. Para evitarlo, incluye un vitamínico para el pelo (y descarta regímenes extremos).

Fuente: Vanidades.com

Añade tu comentario