Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Consejos para preparar papa con huevo y choclo con queso en casa

Jueves 10 de Septiembre, 2020

Gastronomia

Son dos de los platillos más fáciles de preparar en casa porque básicamente se sancochan todos los ingredientes, pero a continuación te daremos unos trucos para que te queden espectacular cuando los prepares en casa.

 

Para sancochar las papas lávalas primero y por un kilo de papa en dos litros de agua fría, déjalas sancochar unos 10 minutos y luego de ese tiempo agrega sal a la olla, luego de 5 minutos, pincha con un tenedor las papas, si este entra fácilmente es que ya está. Considera sancochar papas amarillas o huayro, estas suelen ser más arenosas y combinan perfecto con el huevo

 

Si tienes un gusto especial al sancochar huevo, aquí te diremos los tiempos que debes dejarlos sancochar para que te queden perfectos:

 

Después de 5 minutos cocinando tendrás unos huevos pasados, estos se caracterizan por tener la yema cruda, pero la clara cuajada.

 

Después de 8 minutos obtendrás unos huevos más consistentes, en este caso las claras estarán cocidas, pero las yemas estaran cuajadas, pero al medio aún estará líquido.

 

Después de 10 a 15 minutos tendrás unos huevos duros, tanto las yemas como las claras estarán consistentes.

 

En el caso de los choclos, lo primero que debes saber es que mientras más tierno, es decir tengan los granos más suaves, el choclo tendrá el sabor más dulce y su cocción será más rápida. Los choclos más maduros suelen tener los dientes más duros y demorar más, pero si los sabes preparar ambos tipos te quedarán deliciosos.

 

Uno de los trucos es cocinar los choclos en abundante agua, junto a unos granos de anís y unas gotitas de limón, esto hará que los choclos tengan más sabor y se mantengan blancos y no se tornen amarillentos. Además, podrías echarle una cucharada de azúcar minutos antes de sacarlos de la olla, para que queden más dulces.

 

Pero estas dos preparaciones definitivamente quedan mejor con unas cremas para acompañarlas. Así que acá te dejamos unas ideas para preparar en casa.

 

Crema de Rocoto:

 

Lavar y quitar las venas y pepas al rocoto. Colocarlo en pedazos en una licuadora con un poco de aceite, sal y pimienta y licuar hasta formar una pasta. Colocar en un tazón. Picar media cebolla en cuadraditos chiquitos y dos cabezas de cebollas chinas con el rabo y colocarlos en el tazón. Agregar medio limón y probar la sazón.

 

Crema de ají y huacatay:

 

Lavar y quitar las venas y pepas a 5 ajíes y cortarlo a la mitad. Pelar un cuarto de cebolla y cortarla en cuatro. Colocar la cebolla y el ají, junto a un ajo en un sartén con un poco de aceite y sofreír. Cuando esté listo dejar enfriar.

 

Colocar la preparación en una licuadora, agregar media taza de leche, medio paquete de galletas, 150 gramos de queso y una ramas de huacatay y licuar hasta que se forme la crema. Cuanto esté todo mezclado probar si le falta sal y reservar.

 

Estas dos cremas son geniales para acompañar una rica papa con huevo o choclo con queso. Pruébalas y cuéntanos con qué otros acompañamientos te gustan comer estos platillos peruanos.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.