Se ha copiado la url

Consejos para seleccionar productos de calidad para una lonchera saludable

Especialistas de Instituto Nacional de Calidad dan recomendaciones para que padres de familia.

Lunes 18 de Febrero, 2019
Loading...
Consejos para seleccionar productos de calidad para una lonchera saludable
(Foto: iStock)
1 de 3

A menos de un mes de que se inicien las clases en centros educativos privados y públicos, una de las preocupaciones por muchos padres de familia, en especial para quienes tienen niños en etapa preescolar, es qué mandarles en las lonchera y es que este alimento podría marcar la diferencia en el desempeño de las labores escolares de los menores.

Ante esta situación, Instituto Nacional de Calidad (INACAL), recomienda a las madres y padres de familia cuidar los productos que se seleccionan, para esto ha elaborado unas recomendaciones que debes tener en cuenta para preparar un sándwich, cocinar un huevo duro o seleccionar una fruta:

- El pan de molde deberá estar libre de materias extrañas, manchas, roturas, así como de olores, colores y sabores desagradables. Deberá tener una miga esponjosa y sin zonas almidonosas, la cual no debe ser pegajosa ni desmenuzable y debe mostrar un color uniforme.

- El huevo deberá tener un color blanco o pardo en sus diferentes tonalidades; tener un olor característico y libre de olores desagradables y sabor característico. La cáscara del huevo debe estar libre de roturas y quiñaduras. Un huevo apto debe de estar limpio, seco y no tener cuerpos extraños ni manchas que alteren su apariencia.

- Las pasas no deben presentar impurezas minerales, provenientes de piedras u otros materiales; tampoco deben presentar hojas o pedazos de ellas ni de otros elementos vegetales.

- Los jugos, néctares y bebidas de frutas deberán tener el color, aroma y sabor característicos del jugo de las frutas de la cuales proceden, estos pueden ser turbios, claros o clarificados.

- Las frutas como la manzana, el plátano, la sandía y los cítricos como las mandarinas, tangelos, naranjas y toronjas, deben estar intactos, enteros y libres de coloración externa anormal, colores y sabores extraños.

El Inacal promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país, la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

Ahora que ya conoces estos consejos, busca lo mejor para los más engreídos del hogar.

Añade tu comentario