Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Consigue el maquillaje ideal para un rostro cuadrado con estos tips

A continuación conocerás unos simples trucos para acentuar tu belleza a la hora de colocarte maquillaje.

Jueves 25 de Octubre, 2018

moda y belleza

Se llama rostro cuadrado a aquellos que se caracterizan por mostrar una mandíbula más pronunciada, angular y marcada, lo que ocasiona que los rasgos faciales se vean más amplios. Por este motivo, quienes cuentan con este tipo de rosto buscan que visualmente el maquillaje que se aplique resalte las facciones, por ello, se debe hacer uso de los cosméticos adecuados.

A continuación te explicaremos paso a paso cómo maquillar y afinar el rostro cuadrado con estos tips de belleza de maquilladores profesionales.

Antes de empezar a maquillar tu rostro, este se encuentra totalmente aseado, ya que, de esa forma lograrás una mejor aplicación de los cosméticos.

Luego aplica una base de maquillaje que sea del mismo tono que el de tu piel y procede a realizarte el contouring, para ello debes aplicar una base un tomo más oscura de tu piel en el contorno de la cara, sobre toda la zona de la mandíbula y las sienes, y difumina bien el producto para que se vea natural.

Lo recomendable es evitar darle luz a algunas zonas de tu rostro, ya que con el contouring se busca afinar el rostro.

El siguiente paso es sellar la base de maquillaje aplicando polvo traslúcido. Si buscas un efecto más profesional, los expertos recomiendan utilizar polvos bronceadores en las zonas donde realizaste el contouring.

En cuanto al maquillaje de los ojos puedes utilizar el color de sombras que desees, lo importante es que le des un punto de luz en la zona del lagrimal. De esta forma lucirás una mirada más despierta. Si quieres delinear los ojos, los maquilladores recomiendan que el trazo se gana desde la mitad del ojo hasta el exterior del ojo. Luego puedes usar la máscara de pestañas para realzar más mirada.

Para las cejas, se necesita un maquillaje bien definido y con un ángulo bien marcado que suavice y armonice los rasgos faciales.
En relación al rubor, este se debe aplicar con una broca por encima de los pómulos como si realizaras una línea vertical que no debe llegar a la sien, el color dependerá del tono de la piel.

Para finalizar, en los rostros cuadrados se recomienda evitar el uso de labiales en tonos oscuros o llamativos, lo preferible son los colores nude, esto le quitará protagonismo a la parte inferior de la cara.