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Consigue el mejor descanso con estos consejos para dormir

Acuéstate de lado izquierdo en postura fetal, con las manos en las rodillas y las manos juntas, si estás muy cansado, para tener un sueño reponedor.

Miércoles 15 de Mayo, 2019
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Consigue el mejor descanso con estos consejos para dormir
(Foto: iStock)
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El sueño es importante por diversos motivos, uno de ellos es porque nos permite asimilar mejor y de manera continua los alimentos que hacen que el cuerpo funcione de modo óptimo, y nos hace recuperar la energía necesaria para poder realizar nuestras actividades así como para estar atentos de nuestro entorno.

A diferencia de la comida, la cual la almacenamos en el organismo como grasas y glucógeno, el sueño no puede ser almacenado, señala el doctor José Luis Pérez Albela.

Tomando bastante agua una persona puede permanecer varios días sin comer, pero si no duermes, el cuerpo se interrumpe, se “corta”, ya que la falta de sueño intoxica más que cualquier vicio, como el cigarro o el alcohol, por ello la importancia de tener un descanso óptimo.

Además de debilitar el cuerpo al punto de afectar sus funciones más básicas y elementales, desencadena enfermedades. “En principio, deberíamos dormir ocho horas diariamente, es decir, la tercera parte del día, aprovechando las horas de luz para salir del mundo y laborar, estudiar y funcionar de la mejor manera”, explica Pérez Albela en su libro ‘Viva Sano día a día’.

El especialista comparte en su libro ocho consejos que debemos aplicar antes de ir a dormir para tener un sueño placentero:

1. No reniegues en la noche, ni pelees con tu pareja, al acostarte o al comer. Esto estimula la adrenalina, que es mala a la hora de dormir porque altera la calidad de sueño, así como comer carne en la noche.

2. La postura de tu cama debe ser con la cabecera al norte, ya que se descansa un cincuenta por ciento más y mejor.

3. Usa almohada baja, ya que una almohada alta altera el sueño, porque bloquea la cervical.

4. Si estás muy cansado, colócate de lado izquierdo en postura fetal, con las dos manos en las rodillas y las manos juntas. Con esta posición descansarás mejor.

5. No tomes mucha agua al acostarte, pues te vas a despertar con demasiadas ganas de orinar.

6. Cambia las sábanas de tu cama por lo menos una vez a la semana, de igual manera tu pijama.

7. Guarda limones bajo tu cama, funcionan como un electroimán que limpia las energías pesadas.

8. Ver noticias desagradables por la noche te quitarán el sueño, evítelas. Mejor escucha buena música con instrumentos de cuerda.

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