Se ha copiado la url

Consigue mejores resultados entrenando en grupo

Lunes 06 de Agosto, 2018
Loading...
Consigue mejores resultados entrenando en grupo
(Foto: Freepik)
1 de 3

¡Solo se llega a la meta, pero en grupo se llega más lejos! Reza el refrán. Pero es común que cuando se está comenzando a entrenar y se sienta que si se invita a una amiga o amigo, se tendrá más fuerza de voluntad para ser constante en el entrenamiento y no darse por vencido.

Para Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit, entrenar en compañía cuando recién se inicia la etapa de ejercicios es beneficioso tanto para la salud física, como para la mental.

La experta comenta que al cambiar de hábitos el cuerpo busca excusas para regresarnos al estilo de vida que teníamos anteriormente y mantenerse en su status quo, por lo que motivarnos con otras personas nos permite enfocarnos en nuestros objetivos.

Además, compartir rutinas con otros que buscan lo mismo que uno se vuelve más agradable y dinámico, produciendo mayor placer y energía al entrenar. Estos serían alguno de los beneficios que daría hacer ejercicios en grupo:

1. Salir a correr en compañía reduce la ansiedad de estar pensando en el tiempo y minutos que lleva tu rutina.

2. Realizar clases grupales como baile, estiramientos, te ayudan a ganar confianza en ti mismo y mejorar tus relaciones personales.

3. Entrenar maquinas con un amigo mejora tu confianza y exigencia en la rutina. Siempre que sea un apoyo y no una distracción.

4. Realizar rutinas de resistencia (Smart Shape, Hiit, entrenamientos funcionales, entre otros) en grupo mejora tu fuerza y resistencia física. También tu grado de competitividad y motivación.

Añade tu comentario