Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Consigue que tu maquillaje dure más los días de verano con estos tips

Martes 28 de Enero, 2020

Moda y Belleza

El verano es la temporada favorita para muchas personas y es que el clima cálido y el brillo solar pone de buen humor a cualquiera, pero en el caso de las mujeres puede ser un factor en contra.

 

A pesar de que esta época del año permite utilizar outfit más coloridos y disfrutar de la playa, la humedad suele ser un enemigo del maquillaje, por lo que es más difícil que dure todo el día.

 

Por ello, especialistas de la belleza, comparten los siguientes tips para lograr un maquillaje que dure hasta con el calor más intenso.

 

Preparar la piel correctamente

 

Antes de aplicar el maquillaje, necesario limpiar la piel de una manera adecuada. Primero se debe lavar el rostro, seguido de la aplicación de una crema o gel hidratante ya que favorece a la elasticidad de la piel.

 

Protector solar

 

Es indispensable protegerla de los rayos ultravioleta, ya que mucha radiación tiene consecuencias severas a largo plazo, como cáncer a la piel. Se recomienda luego de la humectación del cutis, aplicar un protector solar facial con un FPS más de 50 y disfrutar gozar tranquilamente del sol.

 

Menos, es más

 

Evitar aplicar cantidades muy grandes de maquillaje, ya que, en estos días de verano, siempre hay que recordar que menos, es más. Las expertas de Avon recomiendan utilizar una BB o CC cream que brinda un efecto natural y tiene una cobertura media.

 

Maquillaje de larga duración

 

Lo ideal es aplicar una máscara de pestañas waterproof y un labial con mayor duración, como el nuevo labial líquido acabado mate, que mantiene su color por 16 horas, conservando su duración, así como una sensación confortable gracias a su fórmula.