Se ha copiado la url

Consumo moderado de carbohidratos es saludable y podría ayudar a prolongar la vida

Lunes 20 de Agosto, 2018
Loading...
Consumo moderado de carbohidratos es saludable y podría ayudar a prolongar la vida
(Foto: Internet)
1 de 3

Una investigación de los científicos del Brigham and Women’s Hospital (BWH) de la ciudad de Boston (estados de Massachusetts, EE.UU.) dio a conocer que el consumo moderado de carbohidratos puede ser saludable y alargar la esperanza de vida,en las conclusiones que fueron publicadas en MedicalXpress.

En el estudio, en el que más de 15 mil adultos de entre 45 y 64 años de edad que consumieron entre 500 y 4200 kilocalorías a diario, tuvieron que responder sendos cuestionarios al inicio de la investigación y seis años después, y en ellos precisaron qué tipo de alimentación siguieron.

Tras considerar la edad, sexo, actividad física y educación, entre otros factores, los investigadores estimaron la relación entre el consumo de hidratos de carbono y la mortalidad. A los largo de los 25 años de la investigación 6.283 de los participantes fallecieron.

Los resultados del estudio mostraron que tanto bajo (menos del 40% de calorías obtenidos de carbohidratos) como alto (más del 70%) consumo de glúcidos conduce a una baja esperanza de vida.

Mientras que, los científicos descubrieron que a partir de los 50 años, la esperanza de vida se alargó 33 años de media para el grupo que presentaba un consumo moderado de carbohidratos (entre el 50 y el 55% de las calorías): cuatro años más que aquellos con bajo consumo de carbohidratos y un año más que los de alto consumo.

La investigación también reveló que las dietas que reemplazan a los carbohidratos por grasas y proteínas de animales como pollo, ternera o cordero están relacionadas con unas mayores tasas de mortalidad, mientras que el consumo de proteínas vegetales (las verduras y nueces) se vincula a una baja mortalidad.

Fuente: RT Noticias

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas