Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Anuncian lanzamiento plataforma online de danzas peruanas

Miércoles 27 de Mayo, 2020

Cultural

A pesar de los difíciles momentos que vive nuestro país, afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, y los grandes cambios económicos y sociales que viene provocando esta enfermedad, el centro cultural Linaje Peruano ha anunciado que alista un nuevo y moderno espacio audiovisual con material exclusivo para los que quieran conocer, practicar, y perfeccionar las danzas y bailes nacionales.

 

De esta manera, y con el fin de reinventarse y continuar llevando la tradición de los bailes peruanos, el ritmo del zapateo vibrante y lo mejor de la expresión corporal a las familias, lanzará una ambiciosa plataforma que buscará convertirse en la más importante de la danza peruana, para llegar a más países y contribuir con el crecimiento de la industria creativa, fomentando las danzas y la cultura de nuestro país”.

 

En palabras de Joksan Balcázar, director de Linaje Peruano y tricampeón mundial de marinera, “estos momentos en casa nos permiten aprovechar más el tiempo con la familia y seguir aprendiendo de las tradiciones que nos identifican como peruanos”.

 

En los próximos días, más peruanos y personas de todos los países seguirán cultivando y convirtiéndose en embajadores de la cultura peruana a través de dinámicos videos grabados en los que talentosos y consagrados profesores continuarán enseñando sus mejores técnicas en talleres virtuales de marinera, ritmos afroperuanos, caporales, folclore nacional y afroaeróbicos.

 

“Nuestros programas virtuales como el “Combo peruanazo” son muy solicitados por personas que viven en España, Italia y Estados Unidos, que quieren aprender danzas como el huaylas, caporales y ritmos afroperuanos. No hay distancia ni barreras para conectarse con nuestra metodología”, expresó a un medio local Randhy Balcázar, director y fundador del centro cultural Linaje Peruano, junto a su hermano Joksan.

 

Desde el inicio de las medidas de seguridad sanitaria por la covid-19, se pusieron en marcha una serie de clases online que, hasta el momento, ya cuenta con al menos 2500 alumnos inscritos de varias regiones del Perú y de otros países.

 

Esto, además, ha permitido que los profesores y el personal administrativo de Linaje Peruano mantengan sus empleos.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.