Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Aplicación móvil identifica las zonas de riesgo de contagio

Viernes 03 de Abril, 2020

Estilos de vida

La app está disponible en Android, AppGallery de Huawei y próximamente en iOS.

 

“Perú En Tus Manos” es la nueva aplicación de la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrollada por Gob.pe, la cual permitirá a los ciudadanos conocer las zonas de posible riesgo de contagio del nuevo coronavirus COVID-19 usando su smartphone.

 

La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar las calles con pacientes en tratamiento, esto por medio de la activación de las funciones de funciones de Bluetooth y GPS para identificar lugares cercanos.

 

En la aplicación las zonas de alto riesgo de contagio se identificaran con unos círculos de color amarillo, mientras mayor sea la intensidad del color, mayor será el riesgo.

 

Asimismo, esta app cuenta con un triaje online, en el cual el usuario podrá seguir la evaluación en línea para detectar un potencial peligro por coronavirus. Para esto, deberán responder algunas preguntas sobre los síntomas que tiene. Para la autoevaluación es necesario registrar el documento de identidad (DNI). En caso de emergencia, las autoridades de salud podrán contactarse con los pacientes de riesgo.

 

Finalmente, la app también muestra información actualizada sobre los casos de COVID-19 en el país.En la pestaña “Cifras en el Perú” se mostrará la evolución diaria de la enfermedad de acuerdo a casos nuevos, casos totales, pacientes recuperados y pacientes fallecidos. La información se actualiza cada día.

 

¿Cómo funciona?

 

Primero debes descargar la aplicación PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID19 en el Google Play, en el AppGallery de Huawei o próximamente en App Store de Apple. No tiene costo.

 

Ingresa aquí para descarga la aplicación. 

 

Luego debes llenar un breve formulario con tu número de celular y DNI. También es necesario que autorices la activación de la geolocalización y Bluetooth. Y podrás navegar en el app.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.