Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Coronavirus: Aprende a usar correctamente la mascarilla para protegerte del COVID-19

El gobierno difundió un video para evitar malas prácticas a la hora de colocar o retirar este instrumento de protección de nuestro rostro.

Lunes 11 de Mayo, 2020

Estilos de vida

Desde el inicio de la propagación del coronavirus en el mundo entero, una de las medidas más recomendables dispuestas por los organismos de salud para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 es el uso obligatorio de mascarillas en la calle, centros comerciales, bancos y hogares con algún caso positivo.

 

Pero su mal uso podría ponernos vulnerables a contraer esta enfermedad que vienen cobrando millones de vidas a nivel mundial. Por este motivo, el Gobierno Peruano ha difundido un video instructivo de consejos sobre el uso correcto de la mascarilla como medida de protección contra el contagio de este nuevo virus.

 

Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Perú publicó el material audiovisual con información sobre lo que tiene que hacer la persona designada para hacer las compras o deba ir a trabajar.

 

El video da todos los pasos previos y posteriores del uso de la mascarilla. Como por ejemplo que antes de colocarla debes haberte lavado las manos por un tiempo mínimo de 20 segundos.

 

Asimismo, se debe recordar que la mascarilla es personal y solo puede usarse si está en buen estado y tamaña, ya que debe cubrir adecuadamente la nariz y la boca.

 

Por otro lado, el video destaca que no se debe tocar la mascarilla con las manos y solo debe ser manipuladas a través de sus sujetadores, ligas o pitas para ponerla o sacarla.

 

En caso hagas uso de las mascarillas de tela, estas deben ser lavadas con abundante agua y jabón, y dejar secar al sol, antes de volver a ser usada.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.